Perifericos

Antec P120 Crystal – Review

Los usuarios cada vez demandan más elegancia en sus componentes, sin que estos pierdan prestaciones. Esto se puede ver muy claramente en los chasis de ordenador, los cuales cada vez son más elegantes y en algunos casos, incluso agresivos. El chasis Antec P120 Crystal lo que nos ofrece es una solución elegante y con mucha clase. Cuenta con un panel frontal y un panel lateral de vidrio templado, además de integrar la fuente de alimentación en la parte superior, como los chasis clásicos.

Gracias a Antec por cedernos este chasis

Diseño Antec P120 Crystal

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal frontal

La semitorre de Antec tiene unas dimensiones de 485x224x476mm y un peso total de 10.4 kilos. Como vemos tiene un peso considerable, que viene dado por su cuerpo de fabricado en acero de gran calidad y por tener paneles de cristal templado. Y es que tanto el panel frontal como en panel lateral se han fabricado en cristal templado con tintado.

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal rejilla lateral

Este chasis se ha diseñado para soportar en el panel de la placa base un radiador de hasta 360mm. Como podemos ver en el lateral derecho nos encontramos una rejilla para la refrigeración líquida. Si queremos, en vez de una RL podríamos instalar más ventiladores y mejorar el flujo de aire. Lo que vendría a ser el panel frontal lo han movido al lateral y así no sacrificar refrigeración.

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal goma lateral

Cuenta este chasis con bisagra para el panel lateral de cristal templado. Esto impide que cuando vamos a abrir el chasis se nos pueda caer y romper el panel lateral. Se puede sacar fácilmente para agilizar el montaje con solamente empujar hacía arriba una vez el panel está abierto. Cuenta además con una goma en la parte superior e inferior que ayuda en la vibración.

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal trasera

Vamos ahora con la parte trasera de este chasis. Lo primero que destaca es que la fuente de alimentación va en la parte superior. Cuenta con un espacio la zona trasera para un ventilador de 120 o bien de 140mm, que no va incluido. Vemos además que tiene un sistema de 7 slots PCI y 3 más de manera vertical para instalar la tarjeta gráfica de manera vertical.

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal inferior

Finalmente tenemos la zona inferior de este interesante chasis. La parte inferior tiene espacio para ventiladores y por eso se ha instalado un filtro para el polvo que se retira por el frontal. Podemos ver además unas grandes patas de plástico con base de goma para absorber las vibraciones.


Interior Antec P120 Crystal

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal filtro panel lateral

Algo interesante en este chasis Antec P120 Crystal es la tapa lateral derecha. Esta alberga los ventiladores que normalmente encontraríamos en el panel frontal. Se ha optado por este diseño para permitir un frontal cerrado y no sacrificar refrigeración. Podemos instalar una RL de 360mm de largo o bien tres ventiladores de 120mm, eso ya según necesitemos. Además, como podemos ver esta tapa lateral cuenta con un filtro para el polvo fácil de retirar y de limpiar.

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal bahias

Normalmente encontramos las bahías para discos duros de 3.5″/2.5″ en la parte inferior junto con la fuente de alimentación. Aquí las bahías están en la parte superior, al igual que la fuente de alimentación. La verdad es que apenas se ven con el montaje completo y si no las vamos a usar, las retiramos y listo.

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal soporte grafica

Las tarjetas gráficas cada vez son más pesadas y tienen el problema del pandeo. Para reducir esta problemática Antec ha dispuesto en este chasis un soporte para gráficas. Esto evitará que la gráfica pueda sufrir pandeo con el tiempo y por lo tanto, que la gráfica sufra daños.

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal fuente alimentacion

Como ya hemos comentado, la fuente de alimentación se sitúa en la parte superior, algo bastante atípico. Encontramos un embellecedor que ocultara los cables. La parte positiva es que podremos crear un cableado más limpio y se podrán ocultar muy bien estos. Que la fuente de alimentación este en el interior del chasis tampoco es mayor problema y no debería suponer un aumento de temperatura para nuestro equipo.

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal lateral izquierdo

Tenemos en la parte trasera de la placa base espacio más que de sobra para la gestión del cableado. Como podemos ver, aquí hay dos bahías para unidades de 2.5″. También podemos ver los cables del panel I/O frontal, así como el sistema de anclaje de los ventiladores laterales.


Refrigeración Antec P120 Crystal

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal boton apertura

Uno de los aspectos críticos en cualquier chasis moderno es la disposición de los ventiladores. Antec ha apostado por ofrecer un frontal cerrado sin sacrificar refrigeración. Para ello ha dispuesto en el lateral derecho un sistema de anclaje con rejilla en la tapa lateral derecha.

Este punto tiene la capacidad de albergar 3 ventiladores de 120mm o bien 2 ventiladores de 140mm. Podemos instalar además un radiador de hasta 360mm, en caso de que optemos por una solución de refrigeración líquida.

Dispone de un filtro contra el polvo fácil de retirar.

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal instalacion ventiladores inferiores

La parte inferior al carecer de fuente de alimentación puede albergar ventiladores. Aquí se ha optado por dejar sitio para 3 ventiladores de 120mm o bien 3 ventiladores de 140mm. Podemos instalar además un radiador para un sistema de refrigeración líquida de 360mm. Cuenta con un filtro contra el polvo que se retira fácilmente por la parte frontal.

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal ventilador trasero

Finalmente la parte trasera tiene la capacidad de albergar un ventilador de 120mm o bien de 140mm. Si queremos podríamos optar por instalar un radiador de refrigeración líquida de 120mm. Este ventilador no viene incluido, algo que cada vez se ve menos, ya que este ventilador se suele incluir.


Pane frontal Antec P120 Crystal

Caja-mid-tower-ANTEC-P120-Cristal conectores

Respecto al panel frontal de este chasis Antec P120 Crystal, es bastante sencillo. Este se situa en la parte superior del chasis y los conectores estan cubiertos por una goma fácil de retirar. Cuenta con un conector jack de 2.5mm para entrada de micrófono y salida de auriculares. Dispone de botón de encendido y botón de reset. Además integra dos ventiladores USB 3.0.


Especificaciones

FormatoSemitorre / ATX
Dimensiones485 x 234 x 476 mm (alto, ancho, profundo)
Peso10,4 kg
MaterialesChasis de acero
Frontal y lateralCristal templado 
Bahías internas– 1 x 3.5/2.5 pulgadas
– 2 x 3.5 pulgadas
– 3 x 2.5 pulgadas
Ventiladores– Inferior: 3 x 120/140 mm
– Lateral: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
– Trasero: 1 x 120 mm (radiador 160 mm)
Radiadores Compatibles– Inferior: 360/280 x 28 mm
– Lateral: 360/280 mm
– Trasero: 120 mm (radiador 160 mm)
Ranuras expansión7+3 slots
Conectores– 2 x USB 3.0 (LED)
– 2 x Jacks 3.5 mm (Auriculares y micrófono)
Capacidad– Disipador: hasta 185 mm
– Gráficas: hasta 450 mm
– Fuente de alimentación: ATX hasta 294 mm
OtrosSoporte GPU
LEER MÁS
Review: ratón gaming BG Hellcat

Galería


Conclusión

Este chasis Antec P120 Crystal se ha pensado para ofrecer un excelente rendimiento a la vez que se ha pensado en la estética. Por la configuración de las tomas de aire, es evidente que se ha pensado para que coja el aire frío de la parte inferior y se expanda por el chasis. Mover la refrigeración del panel frontal al lateral para mejorar el diseño y que sea más estético es algo interesante. Con una RL de 360mm y tres ventiladores en la parte inferior de 120mm no deberíamos tener ni el más minimo problema termico.

Destacan varios elementos de este chasis. El primero es que cuenta en el panel lateral de un filtro contra el polvo y en la parte inferior otro este fácilmente retirable por la parte frontal. La ventana lateral de cristal templado cuenta con bisagras de las cuales se puede retirar y poner con mucha facilidad. Cuenta también con un soporte para tarjetas gráficas, algo que cada vez es más necesario por el grosor de los chasis.

La fuente de alimentación en la posición superior no es ni mucho menos una idea mala. Que esté aquí permite ofrecer espacio en la zona inferior para instalar ventiladores. Además, es más fácil la gestión del cableado, ya que no tenemos que recorrer todo el chasis con los cables para alimentar los componentes. Cuenta con mucho espacio para gestionar los cables, así que no será un problema.


Valoraciones

  • El diseño y los acabados son impresionantes
  • Configuración de ventiladores optimizada para ofrecer un buen airflow
  • Soporta disipadores de hasta 185mm de altura y gráficas de hasta 450mm de longitud
  • Cuenta con un soporte para evitar que las gráficas se doblen
  • Los puertos USB tienen iluminación LED
  • Soporta dos radiadores de 360mm de longitud
  • Filtros para el polvo en la parte lateral y en la parte inferior, este retirándose por el frontal
  • No trae ventiladores

Antec P120 Crystal

Diseño
Refrigeración
Espacio
Gestion cableado
Soporte gráfica
Almacenamiento
Conectividad

El chasis Antec P120 Crystal se caracteriza por tener la fuente de alimentación en la parte superior y realizar la toma de aire frío desde la parte inferior. Cuenta con espacio para radiadores de 360mm en la parte inferior y el lateral derecho. La parte frontal de cristal templado es completamente cerrada, por eso se ha pasado la refrigeración frontal al lateral derecho

User Rating: 3.3 ( 1 votes)

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba