Smartphone

Mario Kart Tour nos pide dinero constantemente de muchas maneras

Hoy ha salido Mario Kart Tour, y una de las quejas que tienen los usuarios es que nos pide dinero en muchas ocasiones. Gacha, pase de oro para desbloquear una velocidad mayor… Y no tiene multijugador.

Hoy ha salido en las tiendas de aplicaciones Mario KArt Tour, la versión para móviles de la subserie Mario Kart. Se anunció el año pasado y tras un periodo de beta en el que nos dio mucho miedo de que se vaya a convertir en un gacha hell, finalmente los miedos se confirmaron.

Muchas microtransacciones en Mario Kart

Ya imaginábamos que nos iban a meter en algún lado microtransacciones en Mario Kart Tour para monetizar el juego. En primer lugar nos pide dinero para conseguir personajes y accesorios para nuestro coche. Como siempre, dividido en varias opciones de pago para conseguir elementos que nos ayuden a tener mejores tiempos en el juego o salga nuestro personaje favorito.

También nos pide dinero por una suscripción de cinco euros al mes. ¿Qué nos da mario Kart Tour por este dinero mensual? Premios especiales y el acceso a conducir en 200cc, un modo de juego que estaba de serie en la mayoría de los Mario Kart aunque sea desbloqueable. Pero estaba. Y como es habitual en suscripciones, muy posiblemente alguien pague y se olvide de cancelar la renovación automática.

Cada vez más, Nintendo está abusando de la monetización de sus juegos móviles. Convirtió Fire Emblem Heroes en un gacha hell de waifus y husbandos para que la gente pague cientos de orbes para intentar conseguir las diferentes versiones de su personaje preferido, y lo repitió con Dragalia Lost. Pero los usuarios fieles a la marca ya ven que no les merece la pena estos juegos si no estaban ya atrapados en el círculo vicioso de pagar, sacar personajes, ver que no lo tienen y volver a pagar; y por ello Dr. Mario World fue el peor lanzamiento en móviles de Nintendo al intentar imitar a Candy Crush. Quizá porque la serie Dr. Mario no tiene mucho tirón, pero habrá que esperar a que se den los primeros datos de monetización y descargas de este Mario Kart en móviles.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.