Xbox One: no hay planes para un consola solamente de streaming
Xbox One tiene un modelo íntegramente hecho para compras digitales, pero se sigue pudiendo jugar sin conexión a internet si te bajas los juegos. XCloud solo será una parte más de su ecosistema, no una parte principal.
XCloud se va a convertir en una parte importante de todo el ecosistema de Xbox One. El servicio de streaming permitirá jugara juegos propiedad de Microsoft sin necesidad de tener un ordenador potente, e incluso en móviles. Uno puede pensar que van a tratar de imponer este sistema donde sea, incluso con un sistema dedicado, pero eso está por ahora descartado.
Una consola solamente de Streaming no está en los planes de Microsoft
Phil Spencer de Microsoft ha sido directo al decir que no están ahora mismo mirando de hacer una versión de Xbox One o de Xbox Scarlett dedicada para hacer streaming. Sería una caja de streaming extremadamente barata de hacerse, al no tener mucho procesamiento ni almacenamiento interno. Pero para ello aún tienen que pasar unos años.
Microsoft quiere enfocarse en Xbox Scarlett, la sucesora de Xbox One que saldrá el año que viene junto a Halo Infinite. XCloud entra en los planes de ser parte principal de su catálogo de servicios, pero en Microsoft no piensan dejar de lado las consolas tradicionales para dedicar un modelo íntegramente para un servicio tan aparentemente volátil como es el de streaming de juegos. A principios del año que viene llega Google Stadia y ahí veremos si hay suficiente público para una consola de streamings o si es un nicho muy reducido con unos márgenes de beneficios muy estrechos.
Claro, Microsoft sacó una versión de Xbox One S sin lector de discos para impulsar el mercado digital, pero sigues requiriendo de comprar los juegos y descargártelos, y puedes jugarlo si estás sin conexión porque la consola ya los tiene guardados en el disco duro. Una consola que solo funcione mediante streaming es lo que no está en los planes de Microsoft, pero ya sabemos que los planes pueden cambiar si de repente lo ven como algo viable y que pueda triunfar.
Fuente: The Verge