Videojuegos

Rockstar no hará remakes de GTA IV ni Red Read Redemption

En el estado actual, si quieres jugar a Red Dead Redemption, tienes que usar una PlayStation 3, dado que PlaYStation 4 y PlayStation 5 no son retrocompatibles con juegos de PS3. Es posible usar una Xbox One o Xbox series para jugar a la versión de Xbox 360, que tiene retrocompatibilidad. No es algo ideal, y este es un caso en el que una versión remasterizada del juego para sistemas actuales podría funcionar bastante bien, pero no saldrá debido al mal resultado del recopilatorio de clásicos GTA Definitive Collection. Al menos GTA IV está en PC, pero también le vendría bien un remaster para optimizarlo.

La GTA Definitive Collection ponía en un mismo paquete Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto San Andreas. Son tres juegos muy buenos y muy queridos que de haber tenido un buen remasterizado, habrían revitalizado la serie. Pero su mal resultado final es la razón por la que no va a haber un remaster de Red Dead Redemption ni de Grand Theft Auto IV, hasta la salida de GTA VI.

Malas decisiones llavan a cancelar GTA IV y Red Dead Redemption Remaster

En primer lugar, hayq ue dejar claro que no se trata la GTA Definitive Collection vendió muy bien, unos diez millones de copias en sus primeros días. Son cifras muy positivas, se mire donde se mire, pero como todo está en los detalles, la realidad es que fue uno de los peores lanzamientos de RockStar Games a nivel mediático. La labor de remasterizar los juegos de PS2 a consolas y PC actuales lo hizo Grove Street Games, una empresa dedicada a hacer versiones de móviles de clásicos de Rockstar, dado que al ser un proyecto más comedido que GTA VI, no era viable dedicar gran parte del equipo principal.

Red Dead Redemption PC

El equipo de Grove Street Games llevó todos los recursos del juego al Unreal Engine 4, y usó inteligencia artificial para mejorar los polígonos y texturas. Eso ocasionó que se eliminara gran parte del estilo visual original y se perdieran muchos chistes gráficos porque no hubo una comprobación. También ha habido muchos bugs como una lluvia que no permitía ver nada de lo que sucedía en pantalla porque las gotas del efecto de lluvia tenían la opacidad al maximo.

En general, Gran Theft Auto: Trilogy – The Definitive Edition fue un producto de mala calidad resultado de tener que encargar el desarrollo a un estudio pequeño y sin unos tiempos de desarrollo o recursos realistas. Dado que de tener que hacer versiones remasterizadas, muy seguramente tendrían que recurrir al mismo equipo porque Rockstar esatá enfocado en GTA VI, han cancelado los remasters de Red Dead Redepmtion y GTA IV. Su desarrollo no se descarta en un futuro, pero no se valorará retormarlos hasta al menos la salida de GTA VI.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.