Niantic aumentará los precios y limitará las Incursiones Remotas en Pokémon Go
Niantic ha anucniado que, tras los cambios que ha tenido que hacer para poder seguir operando y que los jugadores jueguen a Pokémon Go durante la pandemia de Covid-19, va a reducir la presencia y posibilidad de las incursiones remotas. Por ello van a subir los precios de los pases de Incursión Remota y hasta limitar la cantidad de ellas en la que los usuarios de Pokémon Go pueden participar cada día en abril de 2023.
Abajo están los cambios. Empezarán a aplicarse en Pokémon Go a partir del jueves 6 de abril, que para quienes viven en Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja; es el día festivo de Jueves Santo.
Cambios en Pokémon Go para abril de 2023 respecto a Incursiones Remotas
Ajustes de precios:
El precio del paquete de tres Pases de Incursión Remota aumentará a 525 PokéMonedas.
El precio de los Pases de Incursión Remota individuales aumentará a 195 PokéMonedas.
Se añadirá a la tienda un pack de tres Pases de Batalla Premium por el precio de 250 PokéMonedas.
Límites de participación en las incursiones remotas:
Los Entrenadores podrán participar en un máximo de cinco Incursiones Remotas al día.
Este máximo puede cambiar y aumentar en eventos especiales.
Pases de Incursión Remota:
Los pases de incursión remota se incluirán en el conjunto de recompensas potenciales de los avances de investigación. Los obtenidos a través de avances de investigación seguirán sujetos al límite de inventario existente de tres pases de incursión remota por entrenador al mismo tiempo, con lo que si consigues uno por avanzar en una investigación, no lo podrás guardar y en su lugar recibirá un Pase de Batalla Premium en su lugar. Si se compra un packs de tres Pases de Incursión Remota, se permitirá tener hasta 5 Pases de Incursión Remota si a la hora de comprarlos se tienen dos Pases Remotos ya en tu inventario.
Con esto, Niantic quiere devolver el juego el aura social y de eventos que tenía Pokémon Go. Pero las incursiones remotas han hecho que mucha gente vuelva al juego después de años sin jugar, e incluso han animado a más gente a darle una oportunidad. Si bien la limitación no es enorme, es un paso para reducir su importancia, dado que Niantic valora mucho los eventos presenciales, especialmente los oficiales por los que cobran entrada.