NoticiasVideojuegos

Streamers de Twitch ganan 50.000$ por hora patrocinada

Un streamer de Twitch muy popular puede pedir 50.000 dólares a la hora por streamear un juego. La idea es hacer que el juego esté en lo más alto de la lista de juegos con más espectadores.

Ya sabemos de largo y tendido que estrellas de Twitch pueden aceptar contratos publicitarios para generar visibilidad y promocionar juegos. Ya sabemos que Ninja aceptó un millón de dólares por jugar a Apex Legends y contribuyó a su actual éxito.

50.000 dólares a la hora por emitir en Twitch tu juego

Un reciente informe de Wall Street Journal ha revelado que entre los streamers más populares, como Ben “DrLupo” Lupo además de Ninja, pueden pedir cincuenta mil dólares en adelante por hora. Muchos de aquí pensaréis “Por ese dinero lo hago yo“, pero es que streamear en Twitch es un trabajo y llegar a los niveles de Nina y los otros requiere mucho tiempo e inversión y emitir una partida interactuando con espectadores no es lo mismo que jugarlo a tu ritmo y por tu cuenta. Es hacer un espectáculo.

Pero no se basa sólo en buscar los streamers más grandes, porque muchos que tienen un enorme seguimiento tienen una audiencia menos rentable y menos fiel, con lo que no pueden asegurar que sea un movimiento cien por cien rentable y que te vaya a dar impresiones y promoción.

¿Y para qué esta molestia? Pues el informe dice que lo primordial es subir el juego en la lista de títulos con más espectadores de Twitch, con lo que dan una imagen de que el juego es popular y bastante seguido. no hay más que ver cómo mucha gente calcula el éxito de un juego en cómo le va en Twitch. Y es una publicidad que vale mucho más que en otros medios  porque los fans confían más en los streamers. pro esto último están tomando serias medidas por parte de comités de comunicaciones sobre que estos acuerdos publicitarios tienen que estar bien señalizados en el título, y que no vale solamente con que el streamer empiece diciendo que es una emisión patrocinada.

Fuente: Wall Street Journal

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.