Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Take Two confirma que comprará Codemasters en 2021

La empresa matriz Take Two adquirirá a los desarrolladores de los juegos de Formula 1 y Dirt. La compra se hará oficial el año que viene.

Hace unos días se estuvo rumoreando la posibilidad de que Codemasters sea vendida a la empresa Take Two. Esta última añadiría a los desarrolladores de juegos de conducción más ambiciosos del mercado a su serie de desarrolladoras entre las que se incluyen RockStar Games, creador de GTA; y 2K Games. Este acuerdo finalmente ha sido oficializado y se efectuará en 2021.

Vista previaProductoPrecio
Dirt 5 Limited Edition Dirt 5 Limited Edition 58,90 EUR

Casi 1 000 millones de dólares por los desarrolladores de los juegos de F1

El valor total de la compra de Codemasters por parte de Take Two es de unos 994 millones de dólares. Incluye todos los equipos de desarrollo, propiedades intelectuales y licencias. Parece ser mucho para una empresa que hoy día solamente hace juegos de conducción. Se trata la compra de una empresa especializada en un género cada vez menos popular, pero el analista Daniel Ahmad ha explicado el por qué de este precio y por qué beneficiará a ambos.

En primer lugar, Codemasters ha estado buscando una forma de expandirse y de poner sus juegos en más plataformas y territorios, con lo que el acuerdo con Take Two le beneficiaría. Además, con el apoyo de la emrpesa matriz, podrán hacer juegos más ambiciosos.

Por su parte, Take Two diversificaría más sus lanzamientos anuales con los juegos de Codemasters, porque por mucho que Rockstar Games saque los juegos más vendidos del mercado, tardan años en sacar uno. Otro punto será que les ayudará a convertirse en líderes del mercado deportivo. Al final esto será una relación perfectamente simbiótica de la que se espera que ambas empresas se beneficien. Aunque habrá que esperar muchos meses para ver efectos palpables de esta adquisición en los futuros juegos de codemasters como los Dirt o los de la licencia oficial de la Formula 1.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba