Microsoft intentó hace tres años venderle a Apple el buscador Bing
![evento-apple-presentacion-macbook demanda denuncia juzgados apple](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2020/11/evento-apple-presentacion-macbook-780x470.jpg)
El buscador Bing no es el más popular, porque no hay quien le tosa a Google. Pero aún hay gente lo usa por haber estado años como buscador por defecto en Windows y Microsoft Edge, o porque hay gente que simplemente prefiere esos resultados. Al no ser tan exitoso, no es de extrañar que hayan salido informes que dicen que Microsoft intentó vender Bing a Apple hace años.
Ejecutivos de Microsoft y de Apple se reunieron en 2020 para discutir una posible venta de Bing, según un nuevo informe de Bloomberg. Las conversaciones no pasaron de la fase exploratoria, con lo que nunca se planteó seriamente la idea. Sigue siendo una historia curiosa que explica la relación que Microsoft tiene con su buscador.
Microsoft quería deshacerse de Bing y venderlo
El último informe de Bloomberg confirma que el lucrativo acuerdo entre Apple y Google era una razón clave para mantener las cosas como estaban, de que no había monopolio y que la gente «simplemente elige a Google por ser mejor». Apple tenía dudas sobre la capacidad de Bing para competir con Google en calidad y capacidades. Esto concuerda con el testimonio de Cue, quien afirmó que «no había una alternativa válida a Google en el momento» en el momento en el que se originó el acuerdo, y que aún no ha surgido una igual en los muchos años transcurridos desde entonces.
![bing google buscador apple](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2020/06/bing.jpg)
Apple estaría ingresando más de 20.000 millones de dólares anuales como parte del acuerdo por tener Google como motor de búsqueda por defecto en iOS y en iPadOS. El consejero delegado de DuckDuckGo ya se quejó anteriormente y recientemente que lleva demasiados pasos cambiar el motor de búsqueda predeterminado del iPhone. Y es que hay mucho dinero en juego por la pereza de los usuarios que no quieren rebuscar en las opciones.
Fuente: The Verge