HardwareNoticias

NVIDIA manipula un monitor SDR para beneficiar a los monitores HDR

NVIDIA manipula una demostración comparativa entre monitores SDR y HDR, empeorando de manera deliberada la calidad del monitor SDR para favorecer los monitores HDR, algo que tiene poco sentido.

Una de las tecnologías que debería de ir ganando popularidad en los próximos años es el HDR o Alto Rango Dinámico, que permitirá ofrecer a los usuarios una alta calidad de imagen en los monitores y televisores de alta gama. NVIDIA en su stand del Computex 2017, donde mostro una comparativa entre monitores, uno que contaba con HDR y un monitor con SDR o Rango Dinámico Estándar y al parecer, NVIDIA habría manipulado esta comparativa entre estas dos tecnologías de monitores.

El HDR está claro que es una gran tecnología de calidad y que ofrece una calidad de imagen increíble, pero NVIDIA se ha querido pasar de frenada en el intento de potenciar al máximo la calidad de imagen HDR y habrían manipulado los parámetros de ajuste del monitor exhibido que contaba con SDR, para que la calidad de imagen fuera aun peor. Esto ha sido destapado por Hardware Canucks en YouTube, quienes habrían tenido acceso al monitor que NVIDIA ha usado en la demostración manipulada. NVIDIA ha manipulado el monitor, manipulando los valores predeterminados básicos de este monitor, con el fin de modificar y reducir el brillo.

No solo se habrían modificado y manipulado los parámetros de brillo, el contraste y también los valores de gamma, que la modificación de estos parámetros afecta de manera muy importante. Cuando se devolvieron los valores del monitor SDR, a los valores de fábrica, se consiguieron imágenes menos borrosas y más claras si lo comparamos con el monitor HDR. Queda por lo tanto claro que NVIDIA ha manipulado de manera deliberada la calidad de imagen del monitor SDR para beneficiar a la tecnología HDR, lo cual es una táctica bastante deleznable.

LEER MÁS
BitGO expande los servicios a Europa y agrega custodia acorde a la regulación

La diferencia entre la calidad de imagen entre efectos SDR y HDR depende de cada usuario, no tanto de la propia calidad de la imagen, aunque también debemos destacar que la calidad de imagen depende del panel usado y las tecnologías que se implementan en el monitor. NVIDIA ha hecho algo que no se debe hacer, manipular los parámetros de un test, algo que no es raro en las grandes empresas y que no tiene sentido, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. No sabemos porque NVIDIA ha hecho esta estupidez, pero bueno, la han pillado y es lo que importa.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba