Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Primeros datos de los procesadores AMD Naples, la versión profesional de los AMD Ryzen

AMD ofrece los primeros datos sobre los procesadores AMD Naples para servidores, basados en la arquitectura Zen, la misma que se usa en los procesadores AMD Ryzen.

La arquitectura AMD Zen, que se utiliza en los procesadores AMD Ryzen, también se utilizara en los procesadores destinados a servidores y workstations. Estos procesadores, denominados por AMD como Naples tienen la misión de competir con los Intel Xeon, los cuales están pensados para la misma funcionalidad. Estos procesadores, internamente, difieren bastante de los procesadores comerciales, aparentemente en el número de núcleos y las frecuencias, pero su arquitectura y las instrucciones que maneja, también son diferentes, para adaptarse a cargas específicas.

AMD Naples es una respuesta en entornos profesionales donde es necesaria una gran cantidad de núcleos, para hacer frente a la potencia de cálculo requerida. Estos nuevos procesadores llegan con 32 núcleos basados en la arquitectura Zen y con 64 hilos de procesamiento. Otra característica es que están pensado, estos procesadores, para funcionar en sistemas con dos o cuatro socket, por lo tanto tendríamos dos o cuatro procesadores, dependiendo del sistema. La idea de AMD es competir en el segmento profesional con más núcleos, ya que los procesadores de Intel de su familia Xeon de más alta gama tienen 24 núcleos y 48 hilos de procesamiento.

Respecto al rendimiento, el benchmark especial utilizado es un sistema de renderizado una imagen 3D anisotrópica. Podemos ver que el tiempo del procesador de AMD es menor al de Intel, pero es normal, ya que en estos tipos de benchmark, el número de núcleos tiene más peso que las frecuencias.

LEER MÁS
AMD Combat Crates, un pack que incluye placa base, procesador AMD Ryzen y tarjeta gráfica AMD RX 580

Los Naples, además, tienen un sistema renovado de comunicación entre dos procesadores, que se ha denominado Infinity Fabric, el cual se encargara de conectar los recursos de ambos procesadores para que trabajen de manera eficiente y así tardar menos tiempo en el procesamiento de la información o los datos, además de permitir bloques de información o datos entre ambos, de manera más óptima.

Hay cambios también en la memoria RAM DDR4 que soportan los Naples, ya que estos procesadores cuentan con ocho canales para RAM, que es el doble de Intel. Cada uno de estos canales soporta memorias de hasta 16GB por cada uno de los ocho módulos instalables, llegando a un máximo de 512GB de memoria RAM en configuraciones de dos procesadores en una misma placa. Los procesadores además incluyen 64 líneas PCIe 3.0 y en configuraciones de dual socket esto se eleva a 128 líneas PCIe 3.0.

Según AMD, los nuevos procesadores Naples mejoran en un 45% el rendimiento de los procesadores Intel Xeon del mismo rango, pero es que además ofrecen un 122% más de ancho de banda de memoria y un 60% más de entradas y salidas, que la alternativa de Intel. Naples, llegara durante la segunda mitad de este mismo año y será entonces cuando se terminen de dar a conocer las especificaciones y los modelos, además de los precios de estos procesadores, que estará muy lejos del precios de los AMD Ryzen, seguro.

Fuente: videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba