
Nuevos drivers de AMD Radeon Software Crimson ReLive 17.4.1 con mayor soporte para Realidad Virtual y altas resoluciones
Hace cuestión de horas AMD ha habilitado la descarga de su nueva remesa de drivers desarrollados para sus últimas gamas de GPUs. Lo más destacable de esta nueva entrega son principalmente dos aspectos:
- Soporte de Oculus’ Asynchronous Spacewarp (ASW) para las series Radeon Fury, Radeon R9 390, Radeon R9 290 de tarjetas gráficas. Lo que hace básicamente ASW es interpolar los frames que pierden cada segundo cuando estos bajan de los 90 y así dar una mejor sensación de rendimiento. Esto deriva en que Oculus Rift puede ser utilizado con un hardware más modesto sin tener que renunciar intrínsecamente a una experiencia de juego decente.
- Soporte para SteamVR Asynchronous Reprojection en los modelos RX 480 y RX 470 que estén funcionando bajo el sistema operativo Windows 10. Una breve síntesis de la utilidad de esta función de SteamVR es la reducción del efecto judder (cuando movemos la cabeza con el headset VR puesto, hay algunos objetos que se agitan y por tanto acaban distorsionándose), para proporcionar una experiencia más fluida y satisfactoria cuando hagamos uso de las HTC Vive.
Índice de contenido
Nuevas resoluciones y tecnologías soportadas:
- DP1.4 HBR3
- 8K 60Hz por cable dual
- 8K 30Hz por un solo cable
Problemas arreglados:
- Parpadeo en la pantalla cuando se ejecutan algunas aplicaciones que funcionan con la tecnología AMD FreeSync y se ejecutan a pantalla completa sin bordes.
- La aplicación Radeon Settings puede quedarse atascada o dejar de responder al realizar una actualización del controlador o driver.
- Tom Clancy’s Ghost Recon® Wildlands tiene un rendimiento muy flojo en configuraciones multi GPU
- Cerrar repentinamenteelo programa AMD XConnect™ después de la instalación de Radeon Software puede causar un bloqueo total del sistema.
Problemas conocidos:
- Los perfiles de la aplicación Radeon Settings pueden causar un reinicio o un bloqueo en el juego que se está ejecutando o incluso de todo el sistema.
- Radeon WattManm puede fallar al aplicar las configuraciones en algunas Radeon R9 390.
- Radeon Settings puede chrashear al cambiar de usuario en Windows cuando se utiliza un equipo con Multi GPU.
- Ciertas aplicaciones pueden provocar paradas en el funcionamiento si se están ejecutando bajo AMD FreeSync en ventana completa sin bordes.
- Counter-Strike: Global Offensive y World of Warcraft pueden sufrir problemas de rendimiento o parpadeo cuando se inician por primera vez bajo la tecnología FreeSync. Como soluciones se menciona reiniciar el juego o cambiar de tarea, para salir y entrar del juego rápido (alt+tab).
Problemas conocidos sobre Radeon ReLive:
- La aplicación XBOX ™ DVR puede causar problemas con Radeon ReLive, se sugiere a los usuarios que desactiven XBOX ™ DVR si Radeon ReLive están experimentando problemas.
- Radeon ReLive puede fallar al instalarse en APUs de AMD, sufriendo laggeos o directamente quedándose colgado.
- Radeon ReLive puede fallar de manera intermitente al cambiar entre varias tareas.
- Radeon ReLive no permite cambiar los ajustes con Instant Replay activado. Una solución consiste en desactivar Instant Replay y cambiar la configuración y, a continuación, habilitarlo
- Radeon ReLive puede hacer que las grabaciones sobre programas de Microsoft Office queden como archivos corruptos.
Desde estos links se podrán descargar los drivers dependiendo de tu sistema operativo:
- AMD Radeon Software Crimson Edition 17.4.1 Driver for Windows® 10 64-bit
- AMD Radeon Software Crimson Edition 17.4.1 Driver for Windows® 10 32-bit
- AMD Radeon Software Crimson Edition 17.4.1 Driver for Windows® 8.1 64-bit
- AMD Radeon Software Crimson Edition 17.4.1 Driver for Windows® 7 64-bit
- AMD Radeon Software Crimson Edition 17.4.1 Driver for Windows® 7 32-bit
Fuente: AMD