AMD tiene que pagar a los accionistas 29.5 millones de dólares, por culpa de las APU Llano, un fracaso para la compañía que genero 100 millones de dólares de pérdidas a la compañía y una caída de las acciones del 74%.

Si AMD monta un circo, le crecen los enanos, se encogen los elefantes y los payasos no tendrían la menor gracia. Fue en 2014 cuando la compañía fue demanda por sobreestimar el éxito de sus APU. Esto fue una demanda colectiva ante un aparente engaño por parte de AMD hacia los inversores, con la previsión de vender la misma cantidad de ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B00CPLGFM4 - AMD tiene que pagar 29.5 millones de dolares a los inversores afectados por el fracaso de las APU LlanoAPUque en el primera generación,  pero en este caso las AMD Llano, las cuales habrían sido fabricadas en 32nm.

Después de un año y tres meses, se confirmaba que AMD habría usado su posición privilegiada para mentir a los accionistas, por lo que AMD tendría que hacer frente a las reclamaciones de los inversores, acerca de un fraude en el valor potencia de las APU A-Series, las cuales tambien se conocieron como AMD Fusion. Dichas APU  A-Series se lanzaron en el tercer trimestre del 2012, cuando el lanzamiento de este producto estaba previsto para el año 2009. Gran parte del stock de estos se quedó sin vender por motivos varios, sobre todo, por la ausencia de atractivo de este producto o el lanzamiento de los Sandy Bridge de Intel, lo cual termino obligando a AMD a adelantar el lanzamiento de la segunda generación, las APU Trinity, las cuales fueron prematuras.

No vender Llano fue un problema, provocando una pérdida de 100 millones de dólares, lo cual provoco que la compañía perdiera mucho valor y haciendo que el precio de las acciones de la compañía se desplomara un 74%, haciendo que los accionistas perdieran dinero. Esta demanda asegura que AMD manipulo la producción de chips Llano a los inversores, pese a los problemas de suministro de GlobalFoundries, lo cual provoco una burbuja artificial del precio de la compañía entre 2011 y 2012. La producción aumento finalmente, lo cual término llevando a un exceso de producción que no se vendió y término generando pérdidas de 100 millones de dólares.

LEER MÁS
En Tailandia ya se venden placas base Intel Coffee Lake de chipset H370 y H310

Tras tres años y siete meses, se ha publicado la resolución de la demanda. La compañía ha llegado a un acuerdo con los accionistas que demandaron a AMD, solventando el problema con el pago de 29.5 millones de dólares, por lo que el próximo resultado financiero de la compañía será bastante peor de lo previsto, además de generar una caída en el valor de la compañía y un nuevo problema para los accionistas.

Fuente: HH

Share.

About Author