NoticiasOtros

San Francisco duda de la conducción automática de los Tesla

Las autoridades de transporte de San Francisco no ven con buenos ojos el historial de seguridad del sistema avanzado de conducción automática de Tesla. El fabricante preparó un lanzamiento amplio de una versión de prueba del software que funciona en calles y carreteras de la ciudad, pero no parece que la delegación de tráfico de San Francisco vaya a darle el visto bueno.

La Autoridad de Transporte del Condado de San Francisco también cuestionó el nombre del sistema, al cual Tesla llama «Conducción Autónoma Completa». Para ellos, solamente es un programa avanzado de asistencia al conductor, no un sistema de vehículo autónomo.

La conducción automática de Tesla no es completa

Tilly Chang, director ejecutivo de la Autoridad de Transporte del Condado de San Francisco, dijo en un comunicado a Reuters que un conductor humano deberá supervisar continuamente el sistema FSD de Tesla. Han visto el historial de seguridad de este sistema y creen que el nombre que le da Tesla podría ser engañoso para los usuarios.

La autoridad en cuestión es la encargada de administrar los fondos para proyectos de tránsito y carreteras en San Francisco. Tras sucederse varios accidentes por parte de Tesla, está bajo investigación federal y se ha intensificado el escrutinio regulatorio para legalizar la llamada tecnología de conducción automática de los Tesla. Según la delegación, la tecnología actual no convierte a los Tesla en un vehículo totalmente autónomo según las regulaciones de California.

Pese a las acusaciones y los accidentes, Elon Musk dijo que no ha habido accidentes con los usuarios beta. Afirma que el sistema de conducción asistida puede parecer tan bueno que la vigilancia no es necesaria, pero insiste en que es necesaria la vigilancia, y que los usuarios beta no sea cuidadosos serán expulsados del programa de prueba. Afirman que con la versión beta, el sistema de conducción asistida de un tesla puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debemos mantener las manos en el volante.

Fuente: Tech Power Up

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba