HardwareNoticias

#Computex2017: ASRock Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac, una placa base compacta para AMD Ryzen

ASRock ha dejado ver en el Computex 2017 la placa base ASRock Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac, una placa base de formato mini ITX extremadamente compacta, desarrollada para los procesadores AMD Ryzen.

Estamos sobre todo hablando de los Intel Basins Falls y los AMD Ryzen Threadripper, pero entre media de esta locura de placas y procesadores, ASRock ha dejado ver la ASRock Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac, una placa base sobre todo destinada a los AMD Ryzen y las futuras APU de AMD, que tiene todo lo necesario para montar un excelente equipo en un tamaño extremadamente compacto. ASRock sabe mucho de esto y tiene una larga experiencia desarrollando este tipo de placas base y en general ofrece placas base de buena calidad con precio ajustado.

Como decíamos, esta placa base tiene un socket AM4 y pese a que soporta procesadores Ryzen, parece más bien pensada para las futuras APU, las cuales ya sabemos que llevaran núcleos Ryzen y una versión reducida de Vega como GPU, haciéndola ideal para equipos gaming muy básicos. La placa base cuenta con dos socket DIMM DDR4 soportando 3200MHz (OC) y un máximo de 2400MHz en las APU Ryzen. Cuenta con un puerto de expansión PCIe 3.0 x16 para una tarjeta gráfica, la que más nos guste y además, este está blindado, una característica fundamental en las placas base de gama media y alta.

Se alimenta esta placa base con un ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines, lo cual indica que permitirá un poco de overclocking, pero sin pasarnos. Respecto a la conectividad, tenemos cuatro puertos SATA 6Gbps, mientras que en el Panel I/O, tenemos dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type-A y un puerto USB 3.0, además, tiene dos salidas de video HDMI 2.0, tiene un sistema de sonido Creative SoundBlaster Cinema3 con condensadores Nichicon y como conectividad de red, tiene Gigabit LAN, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Sobre el precio y la fecha de salida, no tenemos datos.

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.