HardwareNoticias

#Computex2017: ASRock Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac, una placa base compacta para AMD Ryzen

ASRock ha dejado ver en el Computex 2017 la placa base ASRock Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac, una placa base de formato mini ITX extremadamente compacta, desarrollada para los procesadores AMD Ryzen.

Estamos sobre todo hablando de los Intel Basins Falls y los AMD Ryzen Threadripper, pero entre media de esta locura de placas y procesadores, ASRock ha dejado ver la ASRock Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac, una placa base sobre todo destinada a los AMD Ryzen y las futuras APU de AMD, que tiene todo lo necesario para montar un excelente equipo en un tamaño extremadamente compacto. ASRock sabe mucho de esto y tiene una larga experiencia desarrollando este tipo de placas base y en general ofrece placas base de buena calidad con precio ajustado.

Como decíamos, esta placa base tiene un socket AM4 y pese a que soporta procesadores Ryzen, parece más bien pensada para las futuras APU, las cuales ya sabemos que llevaran núcleos Ryzen y una versión reducida de Vega como GPU, haciéndola ideal para equipos gaming muy básicos. La placa base cuenta con dos socket DIMM DDR4 soportando 3200MHz (OC) y un máximo de 2400MHz en las APU Ryzen. Cuenta con un puerto de expansión PCIe 3.0 x16 para una tarjeta gráfica, la que más nos guste y además, este está blindado, una característica fundamental en las placas base de gama media y alta.

Se alimenta esta placa base con un ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines, lo cual indica que permitirá un poco de overclocking, pero sin pasarnos. Respecto a la conectividad, tenemos cuatro puertos SATA 6Gbps, mientras que en el Panel I/O, tenemos dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type-A y un puerto USB 3.0, además, tiene dos salidas de video HDMI 2.0, tiene un sistema de sonido Creative SoundBlaster Cinema3 con condensadores Nichicon y como conectividad de red, tiene Gigabit LAN, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Sobre el precio y la fecha de salida, no tenemos datos.

Fuente: Anandtech

LEER MÁS
Intel hace un espectáculo con drones sincronizados en el descanso de la Super Bowl
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba