Electronic Arts compra el estudio Respawn, desarrollador de Titanfall por 455 millones de dólares
Electronic Arts se hace con el estudio Respawn, conocido por el desarrollo del juego Titanfall, cerrándose la operación por un total de 455 millones de dólares más unos bonus especiales.
Los grandes desarrolladores suelen optar en ocasiones por comprar diferentes estudios, más o menos pequeños, para implementar nuevas franquicias o títulos a sus catálogos. Este caso es el de EA, que ha comprado el estudio Respawn, el cual ha desarrollado el juego Titanfall. Electronic Arts ha lanzado un comunicado al respecto y especifica que este acuerdo se ha saldado con un pago de 455 millones de dólares, una cantidad que incluye los pagos de hitos en efectivo, el capital y el rendimiento.
Se ha sabido en las últimas semanas, que personal de Respawn ha comentado en varias ocasiones rumores sobre una posible venta, pero estas informaciones no tenían confirmación oficial, hasta hoy, cuando en una reunión se ha confirmado a los empleados la venta de la compañía. Kotaku asegura que el lunes recibió por parte de una fuente anónima de dentro de Respawn un borrador del acuerdo, concretamente, un contrato de adquisición en el que se revelaba que Electronic Arts compraba el estudio por unos 400 millones de dólares. Esta fuente desconocida les cedió varios documentos más, entre ellos uno que especificaba que EA ha ganado en la puja a Nexon, quien distribuye el Titanfall en su versión para smartphone y que también quería comprar el estudio.
Al parecer EA tenía 30 días para mejorar la oferta, algo que ha pasado y Nexon no habría contraatacado. Respawn además se beneficiara de bonificaciones que iran ligadas a las puntuaciones de Metacritic en el lanzamiento del nuevo juego de Star Wars y el Titanfall 3, según la documentación obtenida por Kotaku. El estudio fue fundado en 2010 por los diseñadores Jason Ward y Vince Zampella, que trabajaron en los Call of Duty y que dejaron el estudio que desarrollaba estos juegos tras una fuerte discusión. El estudio gano gran respeto con Titanfall, el cual fue lanzado en 2014 en exclusividad para Xbox.