Acuerdo entre Ripple y American Express, para que esta ultima use los servicios de esta criptomoneda
Ripple y American Express tienen un acuerdo de colaboración, para agilizar y mejorar las transacciones empresariales entre Estados Unidos y Reino Unido, donde ha firmado un acuerdo con el Banco Santander.
Interesante anuncio en las Twitter por parte de Ripple, quien acaba de anunciar un acuerdo con la compañía de tarjetas de crédito y servicios financieros American Express, compañía que se une a Ripple Net, para hacer uso de sus servicios de pagos globales entre empresas. Esto lógicamente ha provocado que el precio de Ripple se disparara, aunque ahora está estable. La nota de prensa difundida por XRP, menciona que American Express es la última compañía en incluirse en su red y esto hace que sean muchas las compañías financieras que se aprovechan de los servicios y el blockchain de esta criptomoneda.
El primer punto de la nueva alianza indica que American Express FX International Payments formara un consorcio con el Banco Santander, más concretamente con su división en el Reino Unido, para crear un canal de transacciones entre Estados Unidos y Reino Unido. Ambos países tienen muchos acuerdos comerciales, por lo cual se ha detectado la necesidad de tener un canal comercial que una ambos países mediante Ripple Net, para agilizar las transacciones entre empresas.
Greg Keeley, Vicepresidente Ejecutivo de Pagos Cooperativos Globales de American Express ha dicho al respecto: Nosotros hemos evidenciado como la tecnología blockchain está jugando un rol transformacional en la manera que los clientes están siendo atendidos… Esta asociación con Ripple no solo va ayudar a reducir el tiempo que se tarda en procesar las transacciones internacionales, sino que también podrá hacer que nuestras transacciones sean más efectivas para nuestros clientes.
Después de que esta mañana se diera a conocer resta información, XRP ha subido de valor durante todo el día hasta los 0.27$, que ha tocado máximo y luego se ha estabilizado entre los 0.23-0.24$, que es el valor en el que se mueve en estos momentos. Sin duda son cada vez más las compañías que ven la utilidad y la necesidad de trabajar con criptomonedas de manera directa o indirecta, para agilizar las operaciones y ampliar mercados.