Dimite el co-fundador de Tesla y jefe de tecnología JB Straubel
Una de las personas más improtantes de Tesla dimite de la compañía que ayudó a fundar. Los nefastos beneficios y el estancamiento de la tecnología han propiciado su renuncia al puesto.
Tesla sigue perdiendo mucho dinero, sigue con una cuestionable rentabilidad y sigue dependiendo de que los inversores sigan metiendo dinero con la promesa de que algún día serán rentable y sus acciones potencien otros negocios. Tampoco ayuda a que el Autopilot esté tardando más de lo esperado y que sigan sin dar con la tecla de una configuración de coche económico que les sea rentable, lo que obliga a recortar costes como el sistema de cableado que patentaron.
Aún así no son novedades suficientes y los inversores buscan renovar a los directivos para mejorar los coches cuanto antes y conseguir la ansiada rentabilidad. Es por ello que el co-fundador y CTO de Tesla, JB Straubel, ha dejado su puesto de máximo responsable de los procesos tecnológicos y de desarrollo de la empresa, aunque pasará a un puesto consejero dentro de la propia empresa.
Dimite el responsable de las baterías de los coches eléctricos
El mayor logro de JB Straubel es la implementación de las baterías de los coches de tesla, que mejoran de forma general la eficiencia consiguiendo mucha autonomía y ofreciendo un coche con más alcance, una de las mayores preocupaciones de los coches eléctricos aún a día de hoy. También se encargó de desarrollar la red de supercargadores de Tesla, quizás uno de los mayores motivos para pagar por un Tesla, que originalmente te dejarían cargar gratis para siempre en las estaciones. También apoyó la creación del departamento de energía de Tesla para empresas.
Le sucederá Drew Baglino, que hasta el momento ha sido vicepresidente de tecnología, que ahora tendrá más responsabilidades y deberá responder directamente al CEO de la empresa.
Fuente Engadget