
Aparece un interesante Roadmap de procesadores de Intel, donde se puede ver que en el Q1 2018 se lanzara nuevos procesadores Coffee Lake-S y procesadores Cascade Lake-X en el Q4 2018, de los que nada se sabe.
Se ha filtrado un Roadmap muy interesante respecto a los procesadores de Intel. Decimos que es interesante porque en este se ve en el Q4 2018, una nueva familia de procesadores, los Cascade Lake-X, de la cual no teníamos datos hasta el momento y de la que no se revela nada. Si tenemos en cuenta lo dicho anteriormente por Intel, estos procesadores no serían de 10nm, sino que serían en 14nm+, una mejora de los 14nm, pero esto solo es una suposición, porque luego las cosas pueden cambiar. El Roadmap no da muchos más datos.
El punto principal es que Intel lanzara en el Q1 2018 nuevos procesadores de la familia Coffee Lake-S, cuya producción aparentemente se iniciara en la quinta semana del primer trimestre del próximo año y se basara en el chipset Intel 300 Series, una producción que empezara dos semanas más tarde. Esta familia contara con procesadores Coffee Lake-S de dos núcleos para el segmento de entrada y tendrían un máximo, según se puede leer de seis núcleos, nada de ocho núcleos. Estos se podrían empezar a vender a finales de marzo o como muy tarde, principios de abril del próximo año y serian la 9ª Generación de procesadores de Intel.
Finalmente, Intel tiene previsto lanzar entre la semana 50 y la 52 los procesadores Gemini Lake de dos y cuatro núcleos, basado en procesadores mucho más sencillos, pensados sobre todo para Intel NUC, equipos portátiles y sistemas de bajo consumo, ya que estos procesadores serán de socket BGA y tendrán un consumo de tan solo 10W. Destaca de este Roadmap, que no aparecen por ningún lado los Cannon Lake, los procesadores de 10nm, algo que nos parece bastante curioso.
Fuente: MyDrives