MSI anuncia la placa base MSI B350I Pro AC, la cual ha sido diseñada para los procesadores AMD Ryzen y sobre todo para las nuevas APU AMD Raven Ridge, las cuales están muy próximas de llegar al mercado.
Se ha anunciado por parte de MSI una nueva placa base, en este caso destinada a los procesadores AMD Ryzen actuales, en formato compacto. Estamos hablando concretamente de la placa base MSI B350I Pro AC, la cual disponer del socket AM4, el cual, como ya sabemos, tendrá vida hasta el año 2020, por lo que tendremos placa base para años. Esta placa base es de formato compacto, concretamente el mini-ITX, pero que sea una placa base compacta, no quiere decir que sea una placa base a la que le falten cosas, al contrario, está muy bien provista.
Esta placa base cuenta con un sistema de fases de alimentación VRM PWM de gran calidad, contando con seis fases de alimentación en configuración 6+2+1, haciendo que esta placa base, sea la primera para AMD que ofrece esta configuración. Adicionalmente se han integrado componentes tipo Military Class, dotando a esta placa base de componentes de alta calidad y que nos ofrecerán una gran durabilidad.
La placa base cuenta con dos socket DIMM para memorias DDR4 que soporta hasta 32GB @ 3200MHz, lo que promete un potenciamiento de las prestaciones de los buenos procesadores de AMD. La placa base cuenta con un puerto PCIe 3.0 x16 blindado, permitiendo la instalación de una tarjeta gráfica de gran rendimiento. Respecto a la conectividad, esta placa base cuenta con cuatro puertos SATA 6Gbps, disponer de un puerto M.2 SSD (aparentemente situado en la parte inferior de la placa base), conectividad Gigabit Ethernet y combinado este con un módulo WiFi 802.11ac.
Respecto al panel de I/O, este cuenta con dos puertos USB 3.1 Gen2, un puerto USB 3.1 Gen1, dos puertos USB 2.0 y un conector PS/2, que puede ser usado para teclado o ratón de manera indiferente. Respecto a las salidas de vídeo, se han integrado un DisplayPort y un HDMI, pensando en las APU Raven Ridge, las cuales están próximas a llegar al mercado. Sobre el precio de esta placa base o la fecha de llegada al mercado, no tenemos datos.