Hardware

El nuevo CEO de Intel podría ser anunciado el próximo mes de febrero

Según la CNBC el próximo mes de febrero sea cuando Intel anuncie a su nuevo CEO, del cual no se conoce el menor de los datos.

Hace algunos meses Brian Krzanich fue obligado a dejar su posición como CEO de Intel al mantener relaciones intimar con un trabajador de la compañía. Esto está terminantemente prohibido en los estatutos de la compañía. Desde entonces la compañía tiene como CEO interino a Bob Swan, quien será reemplazado en breve. Cuando se le asignó el puesto dijo que sería temporal, que no tenía interés de serlo de manera permanente.

Intel anunciara su nuevo CEO en breve

La CNBC ha publicado que según sus fuentes Intel anunciara a su nuevo CEO el próximo mes de febrero. Se han apuntado varios nombres, incluido el de Lisa Su, CEO de AMD y máxima competidora de Intel. Los rumores han apuntado hacia ella aunque parece algo bastante poco probable, teniendo en cuenta el buen momento de la compañía que dirige. Es por este mismo motivo por el que se apunta a ella como posible sustituta.

Han sido más de seis meses los necesitados por parte de la compañía para encontrar a un nuevo máximo responsable. La CNBC por otro lado no ha sido capaz de conocer el nombre de la persona que ocupara el puesto de la compañía en un momento bastante delicado. No parece probable que sea Lisa Su, pero quien sabe.

El que sea elegido para el puesto deberá tener gran experiencia en el sector y tener gran capacidad de liderazgo en el sector tecnológico. Por otro lado el que ocupe el puesto sé encontrar con varios importantes problemas. Sin duda alguna el mayor es el de la litografía de los 10nm, que parece estar maldita para la compañía. También está el problema de la demanda de procesadores, por encima de la capacidad de producción de la compañía. Sin olvidar que AMD está fuerte en el mercado y recortando cuota de mercado.

LEER MÁS
Intel quiere usar la iGPU para detectar vulnerabilidades y malware
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba