Hardware

Se espera escasez e incrementos de precios de SSDs hasta 2023 debido a la Chia

Phison espera que los precios de los SSD aumenten al menos un 10% en los próximos meses debido al aumento de la demanda impulsada por la minería de Chia junto con la escasez de suministro. También espera que persista la escasez actual de SSD hasta 2022 y 2023.

Algunos informes no oficiales dicen que la empresa Phison y otros diseñadores de controladores de SSD con sede en Taiwán aumentaron los precios de sus chips en el primer trimestre debido a la alta demanda en medio de las limitaciones de capacidad de producción en las fundiciones de todo el mundo. Phison 460 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de 2021 y obtuvo otros 60,6 millones de dólares en ganancias durante el trimestre, según DigiTimes. La compañía es optimista sobre su negocio en el segundo trimestre de 2021, ya que la demanda de almacenamiento está aumentando y todo indica que es gracias a la criptomoneda Chia.

Vista previa Producto Precio
SSD Samsung SSD Samsung 170,00 EURAmazon Prime

Se avecinan escasez de stock y precisos altos de SSD

KS Pua, presidente de Phison, dijo que los fabricantes de memora flash NAND estaban listos para aumentar el precio de las memorias en un 10% en el tercer trimestre de este año. Se debería a la alta demanda impulsada por el creciente mercado de PC y el aumento de la minería de criptomonedas Chia. Un precio de memoria flash más alto y de los controladores inevitablemente harán que las SSD sean más caras en los próximos meses.

Se espera que suban sobre todo los precios de los modelos de nivel de entrada porque suelen venderse con márgenes de beneficio más reducidos. Los proveedores no tienen forma de mantener sus precios estables, incluso a costa de sus propias ganancias. Pero los mineros de la criptomoneda Chia prefieren los SSD de gama alta con una mejor resistencia, con lo que este tipo de unidades también sufrir un aumento de precios.

Se espera que el precio del los SSD siga siendo alto en los años 2022 y 2023 debido a las limitaciones de las capacidades de producción en las fundiciones, según el presidente de Phison. Empresas como TSMC, UMC, GlobalFoundries y otras están ampliando su capacidad de producción, pero el proceso llevará algún tiempo porque requiere construir nuevas fábricas de gran tamaño, con maquinaria muy sofisticada.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.