AMD lanzara una BIOS UEFI para la Radeon VII tras la lluvia de criticas
![Tarjeta grafica AMD RADEON VII FE 27](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/02/Tarjeta-grafica-AMD-RADEON-VII-FE_27-780x470.jpg)
Tras las críticas hacia AMD por lanzar las Radeon VII sin BIOS UEFI, la compañía destaca que en breve lanzara una y que será muy simple de instalar.
La tarjeta gráfica AMD Radeon VII es una improvisación total por parte de la compañía. Tanto es así que esta gráfica carece de una BIOS UEFI. ASRock ha sido el primero en solventar este problema añadiendo una BIOS UEFI ‘genérica’. Esta se caracteriza por ser compatible con todas las gráficas de AMD y lo ha hecho por ser una ensambladora que trabaja con la compañía. No deja de ser un problema más en una tarjeta gráfica que es un completo desastre.
AMD Radeon VII sin BIOS UEFI de fábrica
Tras darse a conocer este dato la compañía ha destacado que están trabajando en esto y que lanzaran una BIOS UEFI “muy pronto” en su web oficial. Actualizar la BIOS, por otro lado, es algo un poco complejo y que si sale mal, puede ser un problema. AMD promete ofrecer una actualización tan sencilla, que permite actualizarse en “un clic”. Básicamente será un sencillo ejecutable, sin más.
Debemos destacar que la implementación de una BIOS UEFI con soporte para GOP no implica una mejora de rendimiento. Esta mejora únicamente permitirá que Windows 10 acceda en arranque de Modo Seguro. También mejorara la carga del sistema operativo, que sería algo más rápida, debido a que nuestra placa base no se verá obligada a cargar un módulo de soporte de compatibilidad. Básicamente este modo permite que el componente arranque aunque este carezca del módulo UEFI.
Comunicado oficial de AMD al respecto
AMD ha lanzado una BIOS para la Radeon VII con UEFI GOP incluido para nuestros socios AIB. También tendremos disponible una BIOS instalable con un solo clic para los usuarios finales a través de AMD.com. No esperamos diferencias en el rendimiento de los juegos entre la BIOS no UEFI y la BIOS UEFI, aunque la BIOS no UEFI puede experimentar tiempos de arranque más lentos desde el arranque en frío.