HardwareNoticias

XFX XTi-1000, una fuente de alimentación de gran potencia y prestaciones

XFX ha presentado la nueva fuente de alimentación de gama alta XFX XTi-1000, una fuente de alimentación de 1000W, que cuenta con certificación 80Plus Titanium y es completamente modular.

Uno de los mercados más atractivos para los fabricantes, es el de las fuentes de alimentación, sobre todo las de gama alta, importantes para equipos gaming avanzados y equipos de minado, donde se requiere de gran potencia y un nivel de fiabilidad altísimo. XFX ha presentado las fuentes de alimentación de gama alta XFX XTi, la cual de momento tendrá un único modelo, de 1000W, que se ha bautizado como XFX XTi-1000. La fuente de alimentación se caracteriza por ser completamente modular, tiene un ventilador de baja sonoridad y una eficiencia 80Plus Titanium.

Internamente, esta fuente de alimentación tiene un carril único de +12V, se han integrado condensadores japoneses 100%, APFC y las protecciones eléctricas habituales, como contra sobretensiones, sobre/bajo voltaje, sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito. Se ha integrado un ventilador con rodamientos dinámicos de 135mm, que ayudaran a refrigerar la fuente de alimentación cuando esta sufra una subida de temperatura. Este estará normalmente apagado, ya que utiliza la tecnología 0dB, que lo mantiene apagado cuando la carga está por debajo del 25%. Si la carga sube entre el 25-50%, este entrara en modo silencioso, con una sonoridad de 16dB. Tras el 50%, la velocidad ira incrementando de manera lineal según la carga.

Respecto a los conectores, esta fuente de alimentación cuenta con un ATX de 24 pines, dos EPS de 8 pines, de los cuales uno es de 4+4 pines, ocho PCIe de 8 pines, siendo todos tipo PCIe de 6+2 pines, diez conectores SATA para discos duros, seis conectores Molex y un conector Berg. La fuente de alimentación es compatible con las tecnologías de baja energía de los nuevos procesadores AMD Ryzen e Intel Core. No se han dado precios o disponibilidad, pero tendrá una garantía de cinco años.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.