Noticias

La DGT empezará a usar drones para multar el 1 de agosto

La DGT ya ha certificado tres drones para usarlos para poner multas. Por el momento se han estado usando de forma experimental pero a partir de mañana pueden ser usados para tal labor.

Poco a poco la DGT va implantando novedades que pueden ser usados para mejorar sus operaciones, como la aplicación que ya están probando para llevar nuestros carnets de forma legal. Ahora han comunicado su entrada en el soporte de los drones para mejorar sus operaciones, y empezará a ser efectivo a partir de mañana 1 de agosto de 2019, justo a tiempo para empezar la denominada operación salida ya que mucha gente empezará para aprovechar el inicio de sus vacaciones pata irse a sus destinos vacacionales.

Llegan las multas por drones

En un comunicado público han confirmado que su programa de drones para multar ya está activo para las carreteras españolas tras un periodo de pruebas que han resultado ser positivas. Los detalles confirman que la DGT tiene 11 drones, aunque solamente 3 de ellos son los que serán para multar, dejando a los otros 8 para las denominadas labores de vigilancia y control, a los que se sumarán otros 20 drones para estas labores de vigilancia.

Es una mejora sustancial de uso de recursos ya que no necesitarán un caro helicóptero si con un dron con cámara pueden hacer labores similares a un precio más económico y más flexibilidad. Según una imagen colgada por ellos mismos en Twitter, han confirmado que pueden elevarse hasta los 120 de altura, con un radio de acción de hasta 500 metros y una autonomía de 20 minutos, algo que se queda corta pero con baterías intercambiables debe ser relativamente efectivo.

Su objetivo es buscar infracciones tanto de la velocidad máxima como el uso del móvil o ir sin cinturón. Aunque si seguimos las normas de la carretera no deberíamos preocuparnos de que nos multen.

Fuente DGT

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.