Videojuegos

Electronic Arts canceló el Star Wars de Amy Henig al no poder ser un juego como servicio a lo Destiny

Electronic Arts prefiere sacar juegos que puedan vender como servicio. Cancelaron el juego de Star Wars que Visceral Games estaba preparando y disolvieron en equipo.

El año pasado saltó la noticia de que Electronic Arts canceló un juego de Star Wars desarrollado por Visceral Games y dirigido pro Amy Henig. El juego recibió algo de cobertura en conferencias del E3 pero no llegó a ver la luz. Los creadores de Dead Space tuvieron que que disolverse.

Un Star Wars estilo Uncharted no era bien visto por Electronic Arts

Amy Henig comentó en una reciente entrevista que ese juego de Star Wars tenía numerosos problemas de desarrollo. Visceral Games era un estudio caro de mantener por su posición en San Francisco mientras había equipos que costaban un tercio en países con exenciones fiscales. El juego iba a ser un juego de aventura cinemático con acción, género que no se lleva bien el motor Frostbite que quiere impulsar Electronic Arts. Ejemplo de los problemas que da se reflejan en comentarios de desarrolladores de Bioware que trabajaron en Mass Effect: Andromeda.

El juego alcanzó un estado de desarrollo bastante avanzado pese a los cambios que pedía Eletronic Arts para abarcar las tendencias del mercado. Poco a poco iban introduciendo componentes multijugador para que no sea un juego lineal. Pese a todo querían mantener cierta esencia de Uncharted. Los elementos online no le hacían bien a ese juego de Star Wars, porque una historia tradicional no se puede contar en un juego en constante evolución.

Un juego como el primer Uncharted no saldría adelante en el ecosistema actual, según Henig. Una experiencia de ocho horas sin modos adicionales como multijugador y la única razón e volver a jugarlo son los trucos no suena a una buena inversión para Electronic Arts. Ahora están centrados en los juegos como servicios y los battle royale porque dan más dinero de forma constante. Esto fue lo que hizo que finalmente no

Aunque han sacado juegos de estilo tradicional como Fe y A Way Out, ese título de Star Wars estaba costando demasiado dinero para un juego que solamente tendría ingresos por ventas directas y algunos DLCs. En comparación con títulos como Anthem que pueden tener pase de temporada y microtransacciones gracias a la moda de los juegos en constante crecimiento que inició Destiny, la propuesta de Amy Henig era una inversión muy grande.

Fuente GameSpot

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.