Videojuegos

Los jugadores de Final Fantasy XIV están enfadados porque las dos nuevas razas tienen limitación de género

En Final Fantasy XIV, las Vieras solamente pueden ser mujeres y los Hrothgar sólo pueden ser hombres. Muchos jugadores han comentado su descontento con esta decisión.

Para la nueva expansión de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se añadirán dos nuevas razas. La primera e la de la Vieras, las conocidas mujeres con orejas de conejo en entregas como Final Fantasy Tactics Advance y Final Fantasy XI. La segunda de ellas es la raza Hrothgar, basada en los Ronso de Final Fantasy X.
sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Razas limitadas en un juego caracterizado por su libertad de expresión

Una de las claves de que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn haya conseguido mantener una comunidad que sigue regularmente jugando y pagando su suscripción es que el juego permite expresarse y personalizar mucho a los personajes. Es por esto por lo que la decisión de hacer que las dos nuevas razas solamente tengan un género disponible no ha gustado nada a una buena parte de la comunidad. Eso quiere decir que no hay hombres Viera ni mujeres Hrothgar.

En el mundo de Ivalice, la raza Viera tiene mujeres y hombres, pero las mujeres son las más visibles porque los hombres apenas se dejan ver. No incluir hombres Viera puede ser una forma de respetar el universo de Final Fantasy, pero no se niega que haya hombres Viera. En el caso de los Hrothgar es más peculiar, dado que están basados en una raza que tiene mujeres visibles pero no permite crearse una Hrothgar mujer en Final Fantasy XIV:A  Realm Reborn.

El productor del juego ya ha tomado nota de la queja de los jugadores. No podrán actualizar el juego para incluir estos deseos de los jugadores, pero no han negado que en un futuro los jugadores crearse Vieras y Hrothgars de ambos géneros. Todo va a ser cuestión de esperar, puede que unas semanas o unos meses.

LEER MÁS
Anthem llegara a una resolución 1080p @ 30FPS para la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro

Fuente: PC Gamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba