AMD gana cuota de mercado en los equipos portátiles gaming, gracias a las APU AMD Ryzen Mobile
![AMD Ryzen APU vega](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2018/04/AMD-Ryzen-APU-vega.jpg)
Aumenta la cuota de mercado de AMD en los equipos portátiles gaming, sobre todo, por la buena solución que son las APU AMD Ryzen Mobile.
Los equipos portátiles cada vez tienen más presencia en el mercado y sobre todo en el mercado del gaming. El problema muchas veces de estos equipos son los costes de desarrollar estos equipos debido a que suelen requerir de graficos dedicados. Como solución AMD hace mucho tiempo desarrollo las APU. Pese a que la incursión de portátiles basados en AMD Ryzen Mobile, las APU para portátiles, no ha sido tan buena como AMD esperaba, su ritmo de crecimiento es bueno.
AMD Ryzen Mobile gana cuota de mercado en portátiles
Un equipo portátil gaming es una combinación bastante compleja de componentes. No solo debe ofrecer un buen rendimiento en juegos, debe tener temperaturas bajas y un consumo ajustado, para ofrecer autonomía. Los Ryzen Mobile, las APU de portátiles ofrecen una buena solución, ofreciendo procesadores de calidad, con gráficos Vega que rinden bien y tienen un consumo y temperaturas muy comedidas.
Estos ingredientes, además de los problemas de Intel para satisfacer la demanda, han provocado que AMD gane presencia en portátiles. La cuota de mercado ha subido un 6% con respecto al mismo periodo de 2017. Así que la compañía ha conseguido mejorar en una industria muy importante que mueve mucho dinero.
Integrar procesador y gráficos en un mismo encapsulado permite ahorrar costes, espacio, consumo y temperaturas. Como en un equipo de sobremesa, procesador y gráfica por separado aumentan los costes hasta en cinco veces con respecto a una APU. Los gráficos Vega son más que suficientes para jugar a 1080p, un segmento importante y que busca portátiles económicos. Lógicamente que Intel tenga problemas, es algo importante.
Así la cuota de mercado ha pasado del 9.8% en 2017 al 15.8% en 2018. Se espera que este año con la llegada de las APU de nueva generación esta cuota de mercado aumente notoriamente.
Fuente: eteknix