Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Llegan las primeras demandas a Intel por Meltdown y Spectre

Intel ya tiene tres demandas por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, debido a que no se ha corregido a tiempo el agujero de seguridad, se ha ocultado el problema y por la pérdida de rendimiento con el parche de seguridad.

Este año está empezando especialmente caliente, sobre todo para Intel, que se ha colocado en el centro del huracán, por méritos propios, debido a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, que ha sido detectado por un equipo especial de Google, denominado Project Zero. Según los datos que tenemos, Brian Krzanich, CEO de la compañía, ha vendido parte de la compañía que preside y se ha quedado con la cantidad mínima necesaria. Para colmo, se supone que sabían del problema antes de empezar la producción de Coffee Lake, según estamos conociendo.

Ha terminado pasando lo lógico y es que le han caído tres demandas en Estados Unidos. Pese a que no es solo cosa de Intel, ya que también está en los procesadores AMD y ARM (al menos una de las vulnerabilidades), eso no quita que este agujero de seguridad este en los procesadores de Intel desde hace veinte años. Puede ser este el motivo del gran retraso que están sufriendo los procesadores Cannon Lake, los cuales estarían siendo modificados por parte de la compañía, para corregir el problema detectado y por eso llegaran a finales de este mismo año.

Se ha lanzado un parche de software que corregiría el problema y se habla de que el rendimiento de los sistemas se reduce hasta en un 30%, aunque de momento, todos los benchmarks que hemos visto con el parche de seguridad, no muestran variaciones negativas de rendimiento que sean significativas.

El problema reside además, en que con todos los datos encima de la mesa, a muchos que han comprado o invertido capitales en desarrollar sistemas con procesadores de la compañía, no les ha hecho la menor gracia estos problemas y se han interpuesto tres demandas contra la compañía, una en el norte de Carolina, otra en Oregón y otra en el sur de Indiana. La base de las tres demandas es la misma: no proteger la seguridad de los usuarios, no revelar la existencia de las vulnerabilidades cuando se detectaron y finalmente, afectar al rendimiento de los sistemas con los parches de seguridad.

Fuente: Gizmodo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Bien, por los afectados, en reclamar sus derechos, pero a nivel usuario por lo visto, hasta ahora no hay ninguna perdida de rendimiento, si se llegara a pre visualizar alguna perdida de rendimiento considerable, la historia cambiaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba