Hardware

AMD gana cuota de mercado en los equipos portátiles gaming, gracias a las APU AMD Ryzen Mobile

Aumenta la cuota de mercado de AMD en los equipos portátiles gaming, sobre todo, por la buena solución que son las APU AMD Ryzen Mobile.

Los equipos portátiles cada vez tienen más presencia en el mercado y sobre todo en el mercado del gaming. El problema muchas veces de estos equipos son los costes de desarrollar estos equipos debido a que suelen requerir de graficos dedicados. Como solución AMD hace mucho tiempo desarrollo las APU. Pese a que la incursión de portátiles basados en AMD Ryzen Mobile, las APU para portátiles, no ha sido tan buena como AMD esperaba, su ritmo de crecimiento es bueno.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

AMD Ryzen Mobile gana cuota de mercado en portátiles

Un equipo portátil gaming es una combinación bastante compleja de componentes. No solo debe ofrecer un buen rendimiento en juegos, debe tener temperaturas bajas y un consumo ajustado, para ofrecer autonomía. Los Ryzen Mobile, las APU de portátiles ofrecen una buena solución, ofreciendo procesadores de calidad, con gráficos Vega que rinden bien y tienen un consumo y temperaturas muy comedidas.

Estos ingredientes, además de los problemas de Intel para satisfacer la demanda, han provocado que AMD gane presencia en portátiles. La cuota de mercado ha subido un 6% con respecto al mismo periodo de 2017. Así que la compañía ha conseguido mejorar en una industria muy importante que mueve mucho dinero.

Integrar procesador y gráficos en un mismo encapsulado permite ahorrar costes, espacio, consumo y temperaturas. Como en un equipo de sobremesa, procesador y gráfica por separado aumentan los costes hasta en cinco veces con respecto a una APU. Los gráficos Vega son más que suficientes para jugar a 1080p, un segmento importante y que busca portátiles económicos. Lógicamente que Intel tenga problemas, es algo importante.

LEER MÁS
AMD [Editorial]: Los grandes procesadores Ryzen 3000 y los infinitos problemas con la BIOS

Así la cuota de mercado ha pasado del 9.8% en 2017 al 15.8% en 2018. Se espera que este año con la llegada de las APU de nueva generación esta cuota de mercado aumente notoriamente.

Fuente: eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba