AMD Ryzen sube en cuota de mercado, pero EPYC pierde ligeramente cuota de mercado
![amd ryzen 2600x 2700x](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2018/04/amd-ryzen-2600x-2700x-780x470.jpg)
Publicada la cuota de mercado de los procesadores de AMD durante el primer trimestre de año, destacando la subida de los AMD Ryzen en portátiles y sobremesa.
Se han dado los datos de cuota de mercado de AMD por parte de Mercrury Research. La compañía sigue mejorando su cuota de mercado en ordenadores sobremesa y portátiles. AMD Ryzen está suponiendo un cambio importante en el panorama gaming. Esto se complementa con los problemas de Intel para satisfacer la demanda de procesador, debido a que está a plena carga de producción. El único mercado en el que AMD sufre una ligera contracción es en servidores.
AMD sigue ganando cuota de mercado
Mercury Research ha publicado que AMD en soluciones semi-custom, embedded e IoT tienen una cuota de mercado del 13.3%. Esto supone que la compañía mejora un 1% con respecto al cuatro trimestre de 2018. Con respecto al primer trimestre de 2018 se ha aumentado una cuota de mercado en un 4.7%. El mercado semi-custom, impulsado con las consolas de Sony y Microsoft, es posible que se contraiga en los próximos meses.
Quizá el peor dato llega desde el mercado de servidores y Data Centers. La compañía ofrece los procesadores AMD EPYC, los cuales tienen una cuota de mercado del 2.9%. Con respecto al primer trimestre de 2018 se aumenta un 1.9% la cuota de mercado. El dato negativo es que con respecto al cuatro trimestre de 2018 hay una contracción del 0.3%. Si bien no es mucha la caída y es casi despreciable, el futuro para los EPYC es realmente bueno.
Llegamos finalmente al mercado de procesadores para sobremesa y portátiles, también conocidos como AMD Ryzen. Para sobremesa cuentan con un 17.1% de cuota de mercado. Ganan un 1.3% con respecto al cuarto trimestre de 2018 y un 4.9% con respecto al primer trimestre de 2018. Para equipos portátiles la compañía tiene un 13.1% de cuota de mercado. Suben un 1% con respecto al cuatro trimestre de 2018 y un 5.1% con respecto al primer trimestre de 2018.
Son datos realmente buenos para AMD que ve sobre todo como sus procesadores AMD Ryzen consiguen ganar cuota de mercado. Es previsible que con los Ryzen 3000 Series estos datos se disparen bastante.