Ir a la barra de herramientas
Hardware

Reveladas las especificaciones de las NVIDIA RTX 3060 Ti gracias a GPU-Z

Durante las últimas semanas se ha rumoreado bastante sobre una posible tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 Ti. Esta tarjeta gráfica no ha sido anunciada por parte de la compañía, pero parece que estaría cerca de anunciarse. Ahora ha sido el software GPU-Z quien ha confirmado la existencia de la NVIDIA RTX 3060 Ti. Destacar que el próximo 29 de octubre (esta misma semana) se lanzara la RTX 3070.

Poco después del anuncio de las NVIDIA RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 se empezó a hablar de revisiones de estas gráficas. Incluso empezaron los rumores sobre una existencia de una NVIDIA RTX 3060 Ti. Los rumores incluso destacaban que esta gráfica se podría lanzar a finales de este mismo año.

Vista previaProductoPrecio
Nvidia SHIELD TV Pro Nvidia SHIELD TV Pro 219,00 EUR

GPU-Z revela las especificaciones de la NVIDIA RTX 3060 Ti

La nueva tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 Ti se basara, según GPU-Z, en el silicio GA104 de arquitectura Ampere. Este silicio contara con 4.864 CUDA Cores, 405 TMUs y 80 ROPs. Esta gráfica trabajara a una frecuencia base de 1.410MHz y llegara en modo Boost a los 1.665MHz. Además, contara con 8GB GDDR6 @ 14GHz con una interfaz de memoria de 256bits.

Según la herramienta GPU-Z, tanto la GPU como las memorias carecen de overclocking, así que serían las frecuencias de referencia. Luego cada ensamblador puede establecer el overclocking que más le convenga.

También se rumorea que esta nueva NVIDIA RTX 3060 Ti llegara sin interfaz PCIe 4.0, por lo tanto se basara en PCIe 3.0. La diferencia de rendimiento entre PCIe 4.0 y PCIe 3.0 es de apenas el 1%, por lo que tampoco supone una gran pérdida.

Pese a que NVIDIA no ha anunciado oficialmente la RTX 3060 Ti, los ensambladores ya estarían preparando su llegada. Incluso se habla que el precio del modelo de referencia sería de 400 dólares o menos. Los modelos personalizados por los diferentes ensambladores tendrían un recio superior a los 450 dólares.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba