HardwareNoticias

KFA2 GTX 1080 Ti EXOC White, una interesante gráfica con doble ventilador y overclocking de fabrica

KFA2 anuncia la próxima llegada al mercado de la tarjeta gráfica KFA2 GTX 1080 Ti EXOC White, una tarjeta gráfica de altas prestaciones con un disipador blanco de solamente dos ventiladores.

Nueva versión de la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti, en este caso de la mano de la surcoreana Galax, que en Europa se comercializa como KFA2. Esta nueva tarjeta gráfica es la KFA2 GTX 1080 Ti EXOC White, que tiene el mismo disipador que la GTX 1080 Ti EXOC Black Edition, solamente que en este caso el disipador tiene un diseño en blanco, tanto el frontal como el backplate. El disipador dispone de dos ventiladores con iluminación LED para hacer las funciones de enfriamiento.

El disipador tiene un sistema de aletas de aluminio atravesadas por cinco heatpipes de cobre, que junto con los dos potentes ventiladores, se ofrece un excelente sistema de refrigeración para esta potente gráfica. La PCB personalizada por KFA2 dispone de un backplate de color blando que lo cubre totalmente y que además de las funciones de refrigeración típicas, evita que se doble la tarjeta gráfica, un problema habitual en graficas de gran tamaño y prestaciones, que suelen padecer por el problema del peso del disipador y la gravedad.

Como es lógico esta tarjeta gráfica cuenta con la GPU GP102-350, contando con un total de 3584 CUDA Cores, un total de 224 TMU y 28 ROP. Esta tarjeta gráfica llega con overclocking de fábrica, trabajando a una frecuencia base de 1531MHz y un modo Boost de 1645MHz. Los 11GB de memoria GDDR5X trabajan a la frecuencia de fábrica de 11GHz. Esta es una tarjeta gráfica con un disipador ligeramente más sencillo que otras versiones que hemos visto, contando con solo dos ventiladores en vez de tres, como suele ser habitual en estas GTX 1080 Ti. Sobre el precio o la disponibilidad, no se han dado datos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hay que ver el precio, si es mas cara que la MSI 1080 Ti, yo no la compraria, iria por MSI ademas el boost de MSI es un “pelin” mas alto y la refrigeracion me gusta mas. Yo me decantaria por los Taiwaneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar