EK Water Blocks ha anunciado la llegada de nuevos sistemas de bloque de agua para las nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega, llegando en dos diseños diferentes y compatibles con todas las RX Vega.

Pese a que las tarjetas gráficas AMD RX Vega aún no han llegado al mercado y para ello aun faltaría algún tiempo, las novedades entorno a estas tarjetas gráficas no se están haciendo de esperar. EK Water Blocks ha presentado una solución de refrigeración liquida customizada para estas tarjetas gráficas, pensando única y exclusivamente en las AMD RX Vega. Aquellos que lo deseen, podrán optar por un bloque de RL para una customizaciónn completa que solo ocupa una ranura PCI, el cual además permitirá una mejora en las frecuencias, permitiendo una importante mejora en el rendimiento de la tarjeta gráfica en juegos.

Este bloque ha sido desarrollado de manera que refrigera de manera directa la GPU, las memorias HBM2 y las VRM, haciendo que el líquido fluya por estas áreas críticas, haciendo que la GPU y las VRM sean estables aun con un alto overclocking. Este bloque de refrigeración liquida EK-FC Radeon Vega dispone de un sistema de refrigeración con un diseño de enfriamiento mediante flujo central, que permite obtener un gran rendimiento, que permite también funcionar sin problemas con un flujo de agua invertida sin que seste afecte de manera negativa al enfriamiento. Dicho sistema de refrigeración eficiente nos permite que la gráfica grafica soporte frecuencias más elevadas, mejorando asi el rendimiento en juegos y otras tareas pesadas que tiren de la GPU. Se ha trabajado en un diseño que ofrezca un gran rendimiento hidráulico que permite usar este producto con bombas de agua menos potentes.

ek fc rx vega cobre amd 1024x683 EK Water Blocks anuncia la llegada del EK FC Radeon Vega, bloques de RL para las nuevas gráficas de AMD RX Vega

La base del bloque ha sido desarrollada en cobre electrolítico, el cual puede estar desnudo o niquelado, según la variante, mientras que el modelo superior ha sido desarrollado en acrílico o bien en POM Acetal. Se dispone de una variante Plexi, que ocupa dos ranuras y esta pre-perforada para dar cabida a luces LED de 3mm. Los separadores de latón atornillados están preinstalando y permiten un procedimiento de instalación seguro e indoloro.

EKWB nos recomienda la compra de una placa de retención estética que mejora la apariencia de la gráfica y también ofrece un enfriamiento pasivo de la zona del circuito de VRM. Dicho bloque de EK-FC Radeon Vega tiene compatibilidad con las versiones de níquel y negras para la zona trasera de la tarjeta gráfica. Este nuevo bloque desarrollado por EKWB tiene compatibilidad con los backplates de fábrica en todas las gráficas RX Vega. Respecto al bloque debemos decir que cuenta con una cubierta especial de plástico sobre el bloque. Se ha diseñado para revelar el logotipo de Radeon, en la zona lateral. Cuenta con soporte para E/S en una única ranura de reemplaza al original de dos ranuras, para una sencilla instalación de múltiples gráficas y la convierte en una gráfica de solo una ranura.

Se ha desarrollado este bloque EKWB para las RX Vega, compatible con las gráficas Vega Frontier Edition, RX Vega 64 y RX Vega 56. Si, también dicen que la RX Vega 56, la que se supone que será la RX Vega Nano, algo que nos ha sorprendido, porque que esperamos, las Vega 56 no tienen modelo de PCB larga como las Vega 64.

ek fc rx vega niquel amd 1024x683 EK Water Blocks anuncia la llegada del EK FC Radeon Vega, bloques de RL para las nuevas gráficas de AMD RX Vega

Fuente: EK Water Blocks

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta