Se filtra que MSI ha creado una RX 580 que podría lanzarse al mercado el próximo año.
Se ha filtrado que MSI estaría trabajando en una nueva versión de la RX 580, justo en el momento en que Polaris podría tener los días contados.
Aparentemente AMD está centrada únicamente en la creación, desarrollo y comercialización de soluciones RDNA (Navi). Hace unas semanas se anunciaron las RX 5500 y RX 5500M, aunque estas de momento aún no han llegado al mercado. Pues curiosamente MSI habría decidido lanzar una nueva versión de la RX 580. Concretamente se han filtrado imágenes y datos de una nueva MSI RX 580 Armor.
La llegada de la arquitectura RDNA provocó que la compañía diera carpetazo la arquitectura GCN. Esta arquitectura ya daba excesivos problemas, el rendimiento no era bueno y la temperatura y el consumo estan por las nubes. Se debe a que GCN era un híbrido entre gaming y computación profesional, mientras que RDNA es 100% para gaming.
MSI sorprende con una nueva gráfica RX 580
El silicio que monta la RX 580 dispone de 2 304 Stream Processors y esta disponibles en versiones de 4GB y 8GB GDDR5. Dicha gráfica nos ofrece una frecuencia base de 1 257MHz y llega en modo Boost a los 1 340MHz. Las memorias ofrecen un bus de datos de 256bits y las memorias trabajan a 800MHz.
Debemos recordar que la primera RX 570 Armos se lanzó al mercado en el 2017. Dicha tarjeta gráfica tenía dos ventiladores y la carcasa era de color negro con detalles blancos. Vimos en 2018 la tarjeta gráfica RX 580 Armor MK2 cambiaba la carcasa un poco, siendo negra y roja.
Ahora la compañía estaría preparando una nueva revisión de la RX 580, la Polaris más vendida. Esta nueva versión de la Armor se basará en un sistema de refrigeración de doble ventilador. La carcasa es completamente negra, bastante sencilla. Además podría utilizar una nueva PCB, diseñada específicamente para esta nueva versión.
Tendrá cuatro conectores de vídeo, restando una salida de vídeo. Se alimenta mediante un conector de 8 pines. Esta gráfica aún no tiene fecha de lanzamiento al mercado y precio.
Fuente: VZ