HardwareNoticias

AOC y Porsche desarrollan un monitor sin cables… más o menos

AOC y Porsche, colaboran para desarrollar y diseñar un monitor estéticamente agradable, con unas especificaciones técnicas algo justas y que tiene como finalidad, el esconder al máximo los cables.

Los cables, sobre todo en los monitores, son un pequeño incordio y ordenarlos correctamente muchas veces es tedioso. AOC y Porsche Design, se han unido para realizar el diseño de nuevos monitores que escondan el cableado, evitando esos hilos de cable que se suelen ver tras el monitor. Estos nuevos monitores PDS Series, tendrán inicialmente dos modelos, uno de 24 pulgadas y uno de 27 pulgadas, disponiendo de un panel extremadamente delgado con un borde muy delgado, de tan solo unos milímetros.

Este monitor esta sostenido por medio de una peana o brazo metálico, donde se esconde el mayor de los secretos de estos nuevos monitores y es que por dentro de la peana salen los cables hasta una especie de hub, donde está el conector de tensión y el conector HDMI. Claramente este monitor de AOC apunta a los usuarios que buscan diseño y elegancia para su escritorio. Este monitor no está pensado para la los profesionales del diseño industrial, los entusiastas o los gamers, sencillamente, van para ese público que busca un buen monitor, de calidad y con un diseño elegante y cuidado.

Dichos monitores, a nivel técnico, contaran con una resolución de 1920×1080 con un ángulo de visión de 178º, un tiempo de respuesta de 5ms y una tasa de refresco de 60Hz. Este monitor cubre la totalidad del espectro de color sRGB y el 90% del NTSC y cuenta con tecnología para aumentar el espectro de color. La conectividad es algo justa, ya que solo dispone de un HDMI, sin duda, porque los diseñadores de Studio F.A. Porsche no se ha querido complicar la vida y ha tirado de solo un conector, pensando que este es un conector universal y más que suficiente.

Respecto a la disponibilidad, estará a la venta a partir del 24 de julio, únicamente en Amazon, por un precio de 199$ el modelo de 24” y por 249$ el de 27”. Los precios están bastante bien, para aquellos que quieran un monitor para trabajo ofimático o similar o para el entretenimiento. Se ha apostado al todo en el diseño y nada en las características técnicas, algo que no parece muy inteligente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba