Hardware

AMD: Según tienda online checa, el Ryzen 9 3950X se empezara a vender el 30 de septiembre

Listado el procesador AMD Ryzen 9 3950X en una tienda checa, donde aparece que se empezara a distribuir a partir del próximo 30 de septiembre.

Durante el Computex 2019, entre otros, se dejó ver el procesador AMD Ryzen 9 3950X. Este procesador no se lanzó el pasado 7 de julio como la gama media y alta de esta familia de procesadores. Lisa Su lo anuncio para septiembre, pero desde su anuncio no hemos sabido nada más de este procesador. Ahora se ha filtrado mediante la web de una tienda de informática checa que llegara el 30 de septiembre.

El AMD Ryzen 9 3950X básicamente es el punto intermedio entre los procesadores de escritorio y los Threadripper. Se basa en la arquitectura Zen2 @ 7nm y será el procesador gaming con más núcleos del mercado. Cuenta con 16 núcleos y 32 hilos operando a 3.5GHz y debería poder llegar a los 4.7GHz. Se acompaña de 72MB de Caché, tiene un TDP de 105 y un precio de 749 dólares.

AMD Ryzen 9 3950X para el 30 de septiembre, previsiblemente

La tienda online digitec.ch lo ha publicado en su página web como disponible este procesador de AMD a partir del 30 de septiembre. Si todo va según lo previsto, este llegara al mercado a finales de este mes y ronda los 750-800 euros (por tema de impuestos)

Si se cumple la fecha, este procesador llegara antes que el Core i9-9900KS y los Cascade Lake-X de Intel. La compañía los ha anunciado recientemente, aunque no sabemos si traerá más novedades en forma de 10nm. Pero claramente es un problema para Intel, ya que AMD se pondrá en ventaja en el mercado de procesadores mainstream.

Así que tendremos en el mercado un procesador extremadamente potente, ideal para gamers que quieran hacer streaming. No tendrá problema alguno en tareas que normalmente requieren gran cantidad de núcleos, como edición de fotografía o vídeo. Sin duda, es un gran nexo de unión entre el mercado generalista y el de las workstations y HEDT.

amd ryzen 9 3950x disponibilidad

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas