Zotac desarrolla sistemas Zbox basados en procesadores AMD Ryzen
Cada vez hay más usuarios que buscan soluciones compactas porque carecen de espacio o no quieren grandes armatostes. Esto hace que cada vez más ensambladores desarrollen sistemas altamente compactos. Uno de los que más experiencia tiene en este campo es Zotac, quien lleva años desarrollando sistemas de gran potencia y pequeño tamaño. Durante muchos años ha usado solo procesadores Intel, pero ahora ha creado un Zbox Nano basado en procesadores AMD Ryzen.
Los ensambladores están buscando otras soluciones ante los problemas de abastecimiento de Intel. Este es uno de los motivos por los que los ensambladores demandan a AMD procesadores, también está la potencia y el precio. Los Ryzen actualmente son más potentes que los Core y más económicos.
- Paqueteage Weight: 1.92 kilograms
- Paqueteage Dimensiones: 9.2 L x 24.0 H x 23.8 W (centimeters)
- Muy conveniente
- Fácil de usar
Zotac desarrolla un Zbox basado en AMD
Tenemos por un lado el sistema MA621 que tiene un diseño similar a los Intel NUC, mientras que el CA621 es ligeramente más grande. Este último modelo además de ser algo más grande, cuenta con refrigeración pasiva. Una de las mayores novedades reside en que contarán con procesadores AMD Ryzen.
Estos dos sistemas tienen un sistema de disipación pasiva de 15W, más que suficiente para el procesador Ryzen 3 3200U. Dicho procesador cuenta con 2 núcleos y 4 hilos acompañado con una Radeon 3.
Además tenemos las Zotac Magnus E, unos sistemas compactos mucho más potentes que se acompañan de gráficas NVIDIA RTX Super. El Magnus EC72070S es un sistema con procesador Core i7 de 6 núcleos y 6 hilos y una gráfica GeForce RTX 2070 Super. Un peldaño por debajo está el EC52060S que se basa en un Core i5 de 4 núcleos y 4 hilos con una RTX 2060 Super.
El modelo más potente es el EN92080V que cuenta con un Core i9 de 8 núcleos y 16 hilos con una RTX 2080. Los sistemas Magnus E pueden integrar hasta 64GB DDR4 y cuenta con seis puertos USB 3.1 Gen2 Type-C.
Finalmente tenemos la línea Inspire Studio que tiene un acabado en blanco y que se basa en procesadores Core i7 de 65 de TDP y gráficas RTX Super. Soporta hasta 32GB DDR4, hasta 512GB SSD M.2 NVMe y hasta 2TB HDD. Cuenta con WiFi 6 y dos puertos Ethernet.
Fuente: G3D