Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

EVGA EPOWER V, alimentación extra para la tarjeta gráfica y llevarla a nuevos limites de overclocking

EVGA desarrolla la tarjeta EVGA EPOWER V, una tarjeta especial de fases de alimentación que se suelta a una tarjeta gráfica y permite romper los límites de cualquier tarjeta gráfica gracias al sistema de 12+2 fases de alimentación.

Una de las marcas más importantes de tarjetas gráficas y del mercado que fabrica gran variedad de productos de alta gama, muchos pensados para el overclocking, como es EVGA, ha presentado un elemento bastante curioso. EVGA EPOWER V es una PCB externa, la cual debe ser soldada a una tarjeta gráfica, que ofrece un sistema de fases de alimentación VRM de respaldo, para mejorar las posibilidades de overclocking de la tarjeta gráfica. Concretamente esta solución ofrece 12+2 fases de alimentación a las cuales llega la tensión mediante conectores PCIe 6+6+6 pines.

Alguno puede pensar que este producto no tiene utilidad real, pero no es asi, ya que las tarjetas gráficas muchas veces no permiten más overclocking por la incapacidad de las VRM de suministrar tensión (y por consiguiente, corriente) a la GPU y las VRAM, lo cual provoca pantallazos. Esta placa ha sido desarrollada para lograr batir cualquier record en overclocking, pero cuidado, no es un producto pensado para todos, ya que se necesitan de amplios conocimientos en electrónica, soldadura de componentes y overclocking, ya que para integrar esta tarjeta y poder llevar más allá del límite a la tarjeta gráfica necesitaremos nitrógeno líquido, sino, quemaremos la gráfica.

Mediante esta EVGA EPOWER V, podemos llevar el vCore a una tensión de entre 600mV hasta los 2V con una corriente máxima de 600A con un límite de pico de 620A bajo una tensión de 1.85V (1147W). La vMem, por otro lado, admite rangos de 600mV hasta los 2.3V y permite una corriente máxima de 80A, llegando a un pico de 90A con una tensión de 1.9V (171W). Se han integrado cuatro DisplayLED para el control de las tensiones en tiempo real del CPI y las memorias, dispone de seis botones para modificar la tensión en tiempo real y un USB 3.1 Type-C para el control mediante software específico. Se han dispuesto además dos cabezales de tres pines para ventiladores de 12V.

LEER MÁS
NVIDIA Turing equivale a seis veces a NVIDIA Pascal

Tenemos que ir con cuidado y antes de que nadie se lance a comprar este producto para experimentar, se requieren conocimientos técnicos muy altos o podemos hacer un importante estropicio. Además, necesitaríamos una fuente de alimentación de 1500W con certificado 80Plus Diamond para la estabilidad del sistema y alimentarlo correctamente, así que no es una solución para todos los públicos, sino para expertos en overclocking.

Fuente: EVGA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. una pregunta si yo compro este suministrador de voltaje extra para overclock extremo y en es de usar nitrógeno liquido pongo una EVGA GeForce GTX 1080 Ti K|NGP|N junto a una refrigeración personalizada se me quemaria la targeta grafica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba