Remedy también dice que la PlayStation 5 es mejor que la Xbox Series X
Hace unas semanas se daba a conocer que varios estudios indicaban que la PlayStation 5 era mejor que la Xbox Series X. La primera en decirlo abiertamente ha sido CryTek por parte de uno de sus ingenieros. Ahora se le suma a esta corriente el estudio Remedy Entertainment, conocidos por los títulos Control o Alan Wake. Unas declaraciones que están levantando una gran polvareda.
Sobre el papel, la consola PlayStation 5 es inferior punto por punto a la Xbox Series X. La consola de Sony tiene una GPU más pequeña, menor frecuencia en la CPU o menor capacidad de SSD. Gana en la frecuencia de trabajo de memoria y en la velocidad de transferencia de SSD. Destacar que hay rumores de problemas térmicos de la consola de Sony.
- Tipo de producto: consola PS4 Pro
- Capacidad: 1TB
- Tiene GPU con el doble de potencia que la PS4 estándar
- Juegos en 4 K dinámico
- Incluye tarjeta prepago de PlayStation para recargar tu monedero virtual con 20 €
Remedy también ve mejor la PlayStation 5
Thomas Pooh, Director de Comunicación de Remedy Entertainment ha sido entrevistado por PlayStation Magazine. Pooh ha dicho que la consola PlayStation 5 es la mejor de las dos. Según su valoración, el punto clave está en el SSD, que es más rápido, beneficiando al juego Control.
Un sistema más profundo de destrucción, mundos más ricos y detallados y mejorar la calidad del proyecto, como el reinicio instantáneo después de la muerte [que nuestro personaje reviva sin esperar a tiempos de carga]. Thomas Pooh, Director de Comunicación de Remedy Entertainment
Dichas declaraciones son un tanto extrañas, ya que esto no está sucediendo en los ordenadores con unidades SSD. Además hay que destacar que la Xbox Series X también cuenta con un SSD, eso sí, algo más lento sobre el papel.
Tendemos a olvidar que no sólo se trata de conseguir los mejores gráficos en los juegos con una nueva consola, sino que la experiencia general de uso y el juego en consola mejorarán significativamente.
La PlayStation 5 trata de conseguir una experiencia de juego realmente rápida y fluida, y una base de hardware que sea fácil de usar para nosotros, los desarrolladores, lo cual es genial porque nos permite aprovechar la potencia del hardware más rápidamente
Thomas Pooh, Director de Comunicación de Remedy Entertainment
Pooh destaca que la calidad visual no es lo importante, prefiere una consola que permita desarrollar juegos de manera fácil. Algo que hace pensar que veremos no muy avanzados gráficamente y que el RayTracing podría llegar a ser testimonial.