Asus confirma que el calor está dañando las ROG Ally
Hace unas semanas, empezaron a llegar las primeras unidades del ROG ALlly, la consola PC portátil de Asus que busca ofrecer una alternativa a la Steam Deck. Muchos usuarios no se quedaron impresionados con él, debido sobre todo a la relativamente escasa batería, y a eso se le va a sumar que no parece resistir bien el calor. Usuarios con una ROG Ally llevan semanas quejándose de que el dispositivo no reconoce las tarjetas SD, o que lo hace a una velocidad muy lenta.
Algunos propietarios pensaban que se trataba simplemente de un problema de controladores. Pero en un ejercicio de transparencia, Asus ha admitido ahora que el problema se debe al estrés térmico, que en algunos casos requerirá una reparación de hardware.
La ROG Ally no se lleva bien con el calor
El responsable de la comunidad de Asus, ha respondido a los mensajes del foro ofocial de soporte que se quejan del lector de tarjetas SD. Ha sacado la declaración de que «tras la confirmación de pruebas internas, bajo ciertas condiciones de estrés térmico el lector de tarjetas SD puede funcionar mal«.
Afirma que se está trabajando en una actualización de software que ajustará la velocidad predeterminada y mínima de los ventiladores de la consola portátil para así reducir la temperatura en el interior del dispositivo y que el lector de tarjetas SD funcione con normalidad. Una temperaturas más bajas significan mayores velocidades del ventilador, lo que significa más ruido. Respecto a ello, asus promete «mantener ese ruido bajo control«.
También ha anunciado que cualquier propietario de un Ally que experimente problemas con el lector de tarjetas, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Asus de su región. En algunos casos, será necesario enviar el Ally a Asus para su inspección y posterior reparación.
Fuente: PC Mag