ConsolasNoticiasVideojuegos

Microsoft añadirá soporte al teclado y ratón en la Xbox One

Mike Ybarra habla sobre la posibilidad de implementar soporte al teclado y ratón en los juegos de la consola Xbox One, algo que sería bastante sencillo con una simple actualización.

Bien es sabido que las consolas no son más que ordenadores cerrados, limitados y bastante anticuados. Durante el pasado PAX West, el vicepresidente de Microsoft, Mike Ybarra, hablo sobre la posibilidad de que la consola [amazon_textlink asin=’B01KAGPBB6′ text=’Xbox One’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b2b103b7-90cd-11e7-8ba4-c9d1b5f9b32a’] recibiera una actualización de software que permitiera conectar un teclado y un ratón, explicando que la compañía tenía interés real en ofrecer soporte a estos periféricos, algo que sería muy simple, debido a la API Universal Windows Plataform, que se ha dispuesto en todas las maquinas con Windows 10.

Implementar el soporte para teclado y ratón en los títulos que sean de corte multijugador extenderá la experiencia y hará que los jugadores que no opten por estos periféricos y sigan con el mando, tengan pérdidas de competitividad, ya que se limitan los tiempos de respuesta o el manejo de las cámaras del juego, algo diferencial en teclado y ratón. Mike además ha dicho que serán los desarrolladores quienes tendrán que admitir estos periféricos o bien bloquearlos, según lo que quieran ofrecer.

[quote bcolor=”#4fd606″]

“El soporte del ratón y teclado está en camino sin lugar a dudas. Tenemos que ser muy inteligentes en cómo lo hacemos. Lo dejaremos mucho a la elección del desarrollador. Mucha gente me manda un tweet diciendo “no puede hacer esto debido a la imparcialidad”, y lo entendemos. Tenemos dos plataformas: la plataforma Xbox y la plataforma Windows.

Y así, cuando traigamos el ratón y teclado, vamos a entrenar a los desarrolladores y decir mira, tienes que pensar en sus partidas multijugador, si usted tiene un juego competitivo, la gente es probable que va a querer la elección de decir que jugaré con otra gente con ratón y teclado o jugaré solamente con gente que use el mondo, o que jugaré con cualesquiera de ésos.

Así que verás nuestros primeros juegos con soporte de ratón y teclado pronto, no puedo anunciar cuando es, pero pronto. Y basados ​​en el interés de los desarrolladores, ellos decidirán si quieren ofrecer o no soporte al ratón y teclado”

[/quote]

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.