Ir a la barra de herramientas
Consolas

PlayStation 5: Parece que se confirma que usara un procesador AMD de 8 núcleos y 16 hilos

Un medio japonés parece que confirma que la consola PlayStation 5 de Sony se basará en un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos.

Esta pasada semana se ha dado a conocer oficialmente que la PlayStation 5 llegará a finales de 2020. Sony la lanzará pensando en las navidades, una época donde se suele regalar muchísima tecnología. La nueva consola de la compañía promete resoluciones 4K @ 60FPS y Ray Tracing, algo que parece bastante complicado. Una consola que se basará en procesador y gráfica de AMD.

Hace unas semanas un responsable de AMD dejó caer que la gráfica de la consola de Sony sería una RX 5500 personalizada. Si esto se terminase confirmando, el 4K y el Ray Tracing no serán una realidad en la próxima consola de Sony. Quizá luego terminen existiendo varios niveles de consola, pensando en todos los bolsillos.

Sony confirma el procesador de la PlayStation 5

Famitsu, una revista japonesa ha confirmado que la PlayStation 5 llevará un procesador de 8 núcleos y 16 hilos. Sería una versión personalizada del procesador Ryzen 7 3700X posiblemente.  Algo que ya se había rumoreando y que tiene bastante lógica, ya que los 8 núcleos se han instalado como la opción más lógica.

Si hacemos un poco de recapitulación, sabemos que esta consola además de este procesador, utilizará un SSD y memorias GDDR6. El único elemento que aún no se ha revelado es la tarjeta gráfica.

También se comenta bastante que todas las especificaciones de la PlayStation 5 se revelaran en febrero de 2020. De momento son todo especulaciones e informaciones cruzadas. Recordemos también que hace unos meses se listo en MediaMarkt Suecia por un precio de 1 000 euros.

LEER MÁS
Seagate Nytro 3032 y Nytro 1360, unidades SSD con interfaz SATA, SAS y NVMe

Lo más lógico es alejarse de todo el hype y esperar tranquilamente a que en febrero Sony nos revele las especificaciones. Y es que hay momentos en que parece que será más potente que un ordenador de sobremesa y hay otros momentos en que parece que tendrá el mismo rendimiento que una Raspberry Pi.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar