Burger King invade streams en Twitch abusando de las donaciones
Burger King ha querido publicitarse en streams de Twitch usando las cajas de donaciones de los streamers sin su consentimiento. Muchos streamers se han enfadado por lo invasivo de esta práctica y la empresa de publicidad está siendo criticada.
Promocionarse en Internet es cada vez más difícil, y hay quien quiere ser original y creativo. Ante la caída de audiencias en televisión, Twitch se postula como el próximo gran campo de publicidad con millones de canales de diversas demografías y ahí Burger King ha entrado para promocionar sus ofertas.
- Caja de luz portátil: Nuestra lámpara en formato A3 cuenta con 100 letras, emoji y símbolos, 3 líneas para crear su mensaje y brillantes luces LED blancas de bajo consumo que proporcionan una iluminación uniforme. Además, gracias a su doble conexión por cable USB o por pilas AA, podrá colocarla en la cualquier zona.
- Letras luminosas intercambiables: Sea cual sea la ocasión, esta caja luminosa es ideal para cualquier evento como cumpleaños, bodas, aniversarios, Navidad, Halloween, anuncios, citas románticas o como luz personal en su mesilla de noche. Gracias a la variedad de letras, símbolos y emoji incluidos en esta caja, puede personalizar su mensaje las veces que quiera.
- Personalizable y decorativa: Esta caja de luz con un diseño cinematográfico es perfecta como lámpara de ambiente y se puede colocar en cualquier mueble, sobre una mesa o colgar de la pared. Es un elemento decorativo perfecto tanto para su habitación, como para su negocio, como para sorprender a sus invitados en casa, creando ambiente único y acogedor.
- Un regalo original: Sorprende a tus amigos y familiares con este letrero luminoso donde pueden personalizar su mensaje, incluyendo emoji, letras y símbolo. Un regalo para navidad o para el amigo invisible perfecto.
- Dentro de la caja de luz encontrará 100 letras negras, emojis, símbolos y un cable USB de 1.5 m.
Un bot paga para que el texto a voz hablara de ofertas de Burger King
Ogilvy es la empresa de pblicidad a la que se le ha ocurrido la idea de esta campaña de promoción. Consiste en crear un bot que vaya rastreando streams que permitan donaciones y que el mensaje sea leído con la función de texto a voz de Streamlabs, que también muestra un mensaje en pantalla. Cuando lo detecta, dona el equivalente a una oferta de la promcoión y se incluye un mensaje publicitario.
¿El resultado? Muchos streamers se han enfadado de que el gigante de la comida rápida use su plataforma y comunidad para lanzar un mensaje claramente publicitario y sin querer. Encima es por una cantidad mínima: cinco dólares. Eso por tener a unas decenas o a centenares de espectadores escuchando su publicidad invasiva y no deseada.
¿La respuesta oficial de Burger King? «Te hemos dado cinco pavos«. La respuesta que han dado muchos streamers es de agradecer la donación, pero porque es ya algo habitual y posiblemente no sabían que se trataba de publicidad. Cuando ha salido a la luz, que era una campaña de publicidad, mucha gente se ha quejado del abuso que es este sistema. Esto se descubrió cuando se vio la promoción, censurando la cara y voz de los streamers y poniendo falsos gameplays de librerías de stock, dado que no tienen derecho sobre ninguna imagen o persona.
Si bien han dado dinero a streamers, Burger King ha estado usando streams de Twitch para poner publicidad no deseada. Esto puede ser catalogado como spam y va en contra de las reglas de uso de Twitch. Si querían hacer publicidad con streamers, tienen que hacer un contrato para formalizar la relación y avisar en los streams que se está incluyendo contenido promocional.