Ir a la barra de herramientas
Internet

Burger King invade streams en Twitch abusando de las donaciones

Burger King ha querido publicitarse en streams de Twitch usando las cajas de donaciones. Muchos streamers se han enfadado y la empresa de publicidad está siendo criticada.

Promocionarse en Internet es cada vez más difícil, y hay quien quiere ser original y creativo. Ante la caída de audiencias en televisión, Twitch se postula como el próximo gran campo de publicidad con millones de canales de diversas demografías y ahí Burger King ha entrado para promocionarse.

The Body Source Cosi Home - Caja de luz LED en Formato A3 con Letras, Emoji, emoticonos y símbolos para Mensajes Personalizados. Alimentado por batería y USB
  • CAJA LUMINOSA: Caja de luz cinematográfica en formato A3 con 120 letras, emoji y símbolos y 4 líneas para el texto. Funciona con el cable USB de larga duración para la carga o puede ser operado por baterías AA. Además, cuenta con brillantes luces LED blancas de bajo consumo para una iluminación super uniforme.
  • CREE SU MENSAJE PERSONALIZADO: Esta lámpara de luz LED es ideal para cualquier ocasión: cumpleaños, bodas, aniversarios, propuestas, Navidad, Halloween, otras fiestas, signos de la empresa, citas, muebles para el hogar, luces de noche, anuncios. Gracias a una variedad de letras, símbolos y emoji que puede encontrar en su interior, puede personalizar cualquier evento, casa o tienda sin problemas, con la frecuencia que desee.
  • PERSONALIZA TUS ESPACIOS: Esta caja de luz se adapta a cualquier mueble que puedas colocar sobre una mesa o colgar en la pared. Perfecto si tiene una habitación, un bar, una tienda o simplemente para dejar mensajes en casa para usted o para sus invitados, creando un ambiente único y acogedor.
  • EL REGALO PERFECTO: Sorprende a tus amigos y familiares con esta hermosa y práctica caja de luz, donde pueden personalizar su mensaje, incluyendo emoji, letras y símbolos para tener un hogar único. Puede cambiar su mensaje todos los días, solo ingrese las letras y será visible incluso desde la distancia.
  • DENTRO: Dentro de la caja de luz encontrará un cable USB de 1.5 m incluido, 120 letras negras incluidas con emojis y símbolos.

Un bot paga para que el texto a voz hablara de ofertas de Burger King

Ogilvy es la empresa a la que se le ha ocurrido la idea de esta campaña de publicidad. Consiste en crear un bot que vaya rastreando streams que permitan donaciones y el mensaje sea leído con la función de texto a voz de Streamlabs. Cuando lo detecta, dona el equivalente a una oferta e incluyte un mensaje publicitario. Ese texto incluye una promoción de las ofertas de la cadena Burger King.

LEER MÁS
Francia limitará la velocidad de internet para favorecer el teletrabajo

¿El resultado? Muchos streamers se han enfadado de que el gigante de la comida rápida use su plataforma y comunidad para lanzar un mensaje claramente publicitario y sin querer. Encima es por una cantidad mínima: cinco dólares. Eso por tener a unos centenares de espectadores escuchando su publicidad invasiva y no deseada.

twitch-burger-king

¿La respuesta oficial de Burger King? “Te hemos dado cinco pavos“. La respuesta que han dado muchos streamers es de agradecer la donación, pero porque es ya algo habitual y posiblemente no sabían que se trataba de publicidad. Cuando ha salido a la luz, que era una campaña de publicidad, mucha gente se ha quejado del abuso que es este sistema.

Si bien han dado dinero a streamers, Burger King ha estado usando streams de Twitch para poner publicidad no deseada. Esto puede ser catalogado como spam y va en contra de las reglas de uso de Twitch. Si querían hacer publicidad con streamers, tienen que hacer un contrato para formalizar la relación y avisar en los streams que se está incluyendo contenido promocional.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba