Ir a la barra de herramientas
Internet

Trump le da 6 semanas a Microsoft para que cierre la operación por TikTok

El sector tecnológico de Estados Unidos parece estar cansado ya de las estupideces de Donald Trump. Vetar a Huawei y los aranceles a China les estaría suponiendo una importante seria de capitales. Trump hace unos días anunciaba que iba a prohibir la aplicación TikTok por no existir privacidad. Esto habría provocado el movimiento de Microsoft, quien querría explotarla en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Lo irónico del asunto es que las políticas de privacidad importan cuando la aplicación no es estadounidense. El caso de Cambridge Analytica y Facebook, que ayudo a que Trump consiguiera el poder, se ha saldado con una multa, un tirón de orejas y nada más. ¿Se puede ser más ridículo?

Vista previaProductoPrecio
Huawei P30 Lite Huawei P30 Lite 164,87 EUR

Trump le da una fecha límite a Microsoft para comprar los derechos de TikTok

Según se ha podido saber, el Presidente de Estados Unidos habría dado hasta el 15 de septiembre para cerrar la operación. Microsoft tendría hasta ese día para hacerse con los derechos de la aplicación en suelo estadounidense. Si la operación no se termina, la aplicación china terminara siendo ilegal en suelo estadounidense.

Así Microsoft y ByteDance tienen apenas seis semanas para cerrar la cesión de los derechos de TikTok. Las negociaciones llevarían apenas una semana en marcha, pero no se sabe en qué punto están. Tampoco se sabe cuánto van a tardar las negociaciones, pero deben ir a toda patilla, ya que el tiempo les corre en contra.

Para Trump lo único que importa es que la aplicación sea controlada por una empresa estadounidense. Bueno, lo que realmente es controlar el mundo entero, ya hemos visto como está haciendo todo lo posible para hundir Huawei. Trump quiere evitar que China se convierta en líder económico mundial, sobrepasándoles, algo que parece solo cuestión de tiempo.

Huawei ha sido bloqueada por supuestamente usar la red 5G para espionaje, pero sin mostrar prueba alguna. Ahora van a por TikTok, una aplicación china que consigue rivalizar con otras redes sociales. El patrón está muy claro, si eres una empresa china y compites contra empresas estadounidenses, estás jodido.

LEER MÁS
Galaxy Note 7R: el regreso del mejor smartphone del 2016

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba