NVIDIA termina con la marca Quadro para unificar sus gráficas profesionales
La implementación de la tecnología Ray Tracing por parte de NVIDIA ha supuesto un cambio en la denominación de las gráficas de la compañía. El cambio de denominación de tarjetas gráficas también se está dando en las gráficas profesionales. Tras algunos rumores, se ha confirmado que NVIDIA ha decidido abandonar la denominación Quadro para sus gráficas profesionales, simplificando el nombre.
Así informan los compañeros de Anandtech, quienes han recibido confirmación directa por parte de NVIDIA. Recientemente la compañía ha lanzado las NVIDIA RTX A6000 y las NVIDIA A40, que eliminan el distintivo Quadro. Y es que la denominación Quadro ira desapareciendo de manera paulatina hasta dejar de usarse y no se reemplazara por otra denominación.
Se confirma que NVIDIA abandona la denominación Quadro
Este movimiento no tiene nada de casual. El motivo principal es que actualmente las gráficas de NVIDIA se están empezando a usar en cada vez más segmentos. La cantidad de tarjetas gráficas de la compañía para tareas de cómputo han aumentado en cantidad de manera muy notable. Algunos de los segmentos emergentes que demandan los productos de NVIDIA son el segmento de machina learning, inteligencia artificial o redes neuronales.
Para este segmento se implementan las gráficas Tesla de la compañía, que se han solapado en cuanto a características con las Quadro. Por ejemplo, la NVIDIA Quadro RTX tenía todas las características de computación habilitadas y era multisectorial. Esta gráfica se podía usar para IA o Machine Learning, como para visualización o codificación de vídeo.
Se habría detectado una posible confusión entre los clientes a la hora de elegir producto debido a las denominaciones. NVIDIA quiere que los potenciales clientes puedan encontrar todas las soluciones que necesiten. Simplificarán el catálogo para que el cliente pueda elegir la solución que mejor se les acople y evitar problemas o dudas entre los clientes.
NVIDIA unifica así su catálogo de gráficas profesionales, encontrando los clientes de cómputo y visualización, bajo una misma marca. Así que Quadro, una marca que lleva en el mercado desde 1999, ya no se volverá a utilizar.
[irp]Fuente: Anandtech