Sony patenta una IA que puede jugar por ti e igual tú
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Sony ha patentado un concepto para usar la inteligencia artificial para estudiar el estilo de juego de alguien y, potencialmente, hacerse cargo del juego por ellos. La idea se explica en detalle en una solicitud de patente reciente, detectada por SegmentNext, que describe la función como un «modo de control de inteligencia artificial automatizado para realizar tareas específicas durante las aplicaciones de juegos«.
Según la patente, el método implica asignar un perfil de IA predeterminado al jugador, que comienza con un conjunto genérico de comportamientos.A medida que el jugador juega un juego varias veces, la IA estudiará su comportamiento y lo aplicará al perfil de la IA, lo que significa que con el tiempo comenzará a tomar decisiones similares a las del jugador.
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Una IA para simular jugadores reales
La idea es que eventualmente la IA termine con un perfil de comportamiento y decisiones para que juegue de manera similar al jugador, quien tendrá la opción de dejar que la IA se haga cargo y juegue el juego en su nombre. Un ejemplo de uso dado son los jugadores que piden al perfil de IA que proceda en modo automático para completar tareas específicas del juego que son difíciles para el usuario.
La patente también señala que los juegos pueden marcar si un jugador necesitaba ayuda de IA para completar una tarea. También podría servir para juegos cooperativos multijugador en línea, donde un jugador puede necesitar dejar el juego para comer o trabajar. En esta situación, en lugar de que el juego tenga que terminar, el jugador puede activar el «modo automático» y hacer que la IA juegue con sus amigos en su ausencia hasta que puedan regresar para tomar el control nuevamente.
Esto de usar una IA que simule un juegador es algo que muchas desarrolladoras de juegos llevan intentando hacer. Para las primeras entregas de Forza Motorsport en Xbox One se quiso crear perfiles de IA que simulen la conducción de jugadores reales. Se podrían generar cientos de miles de perfiles para juegos como battle royale que puedan simular el comportamiento de jugadores para que los bots sean mucho más realistas.
Fuente: Video Games Chronicle