Noticias

MSI: El CEO de la compañía dice que debemos esperar lo peor

Durante una entrevista, el CEO de MSI destaca que debemos esperarnos lo peor en esta guerra comercial iniciada por China y Estados Unidos.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha tenido como primer afectado Huawei, pero no será el único. Todas las compañías se enfrentan a una fuerte subida de aranceles a las importaciones hacia Estados Unidos. Las grandes compañías tiemblan ante todo esto y así lo ha dejado claro Charles Chiang, CEO de MSI. El máximo responsable de la compañía ha destacado que “hay que prepararse para lo peor”

MSI avisa que la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede empeorar

“Siempre hay que prepararse para lo peor, todas las ventas actuales ya están recibiendo impuestos del 25% y seguramente las próximas tandas sigan recibiendo tarifas del 25” y es por eso que hay que prepararse para lo peor”, destaca el máximo responsable de MSI.

Al respecto de como se enfrentan a esta situación ha destacado que: “estamos moviendo toda la producción posible de vuelta a Taiwán. Es nuestra estrategia a corto y medio plazo. En el largo plazo iremos a Vietnam o algún otro lado, pero Taiwán es la solución a corto plazo, la única que tenemos por ahora”

Mover la producción le permite a la compañía evitar los aranceles estadounidenses a los productos tecnológicos fabricados en China. Como contraprestación tiene un encarecimiento en los costes de producción. “Pasamos años aumentando la eficiencia de la producción en China y lograr construir la mejor cadena de abastecimiento. Si volvemos a Taiwán, los precios serán más algos”, explica Chiang.

Si esta tensión comercial cesara mañana mismo, la compañía seguirá trabajando en la creación de instalaciones fuera de China. Quieren repartir la producción en varias zonas, entre las que están Filipinas, Indonesia y Vietnam. No se contempla permanecer en Taiwán ya que no existe una línea completa de productos necesarios para fabricar sus productos.

LEER MÁS
CME Group impulsa al Bitcoin, por encima de los 7000$

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba