Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Samsung e IBM tienen listo un procesador de sobremesa

Las compañias Samsung e IBM se han unido para lanzar al mercado un procesador para ordenadores de sobremesa y desbancar a Intel y AMD.

Samsung e IBM se han unido para asaltar un territorio de manera conjunta que les podría dar grandes beneficios. Hasta ahora había sido un secreto extremadamente guardado, pero al parecer, llevarían cuatro años desarrollando procesadores para ordenadores de sobremesa, los cuales llegarían de la mano de Samsung. IBM en esta ecuación habría puesto sus conocimientos del mercado de ordenadores de sobremesa y de procesadores, para lanzar al mercado una CPU que logre competir con las soluciones de Intel y AMD.

La filtración hace referencia a datos relativos al procesador y es que, al parecer, estamos frente a algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados y que supondría un durísimo golpe para Intel y AMD. Este nuevo procesador llegaría en tres gamas, la básica con seis núcleos, la media con doce núcleos y la gama alta con dieciséis núcleos, todas ellas con el doble de hilos de procesamiento que núcleos, por ejemplo, el procesador de seis núcleos tendría doce hilos de procesamiento.

No se terminan las novedades en este campo. Según la filtración el procesador más básico tendría 2.1GHz con un modo Boost de 3.0GHz, con un TDP máximo de 35W, mientras que el procesador más potente, pensado directamente para overclocking y sistemas de refrigeración avanzada, tendría una frecuencia de 4.2GHz y podría llegar mediante el modo Boost hasta los 5.5GHz, la frecuencia más alta conseguida mediante este modo. Dicho procesador tendría un TPD de 85W, algo ridículo si lo comparamos con soluciones de Intel y AMD.

LEER MÁS
AMD Ryzen dispone de un DIE un 10% menor con respecto a los procesadores Intel

Algo que nos ha vuelto es que los procesadores no serán cuadrados, sino que serán circulares. No tenemos ni idea del motivo, pero eso es lo que se ha filtrado. Estos procesadores además, sin contar con el chipset, soportaran configuraciones 2-Way SLI y mediante un chipset especial de alta densidad, se podrán realizar configuraciones 5-Way SLI, algo que no se puede conseguir si no es con placas base especiales y BIOS diseñadas a tal efecto, algo muy poco común.

El chipset especial desarrollado para estas placas se conoce con el nombre en clave Prometeo y soportaría cuatro unidades M.2 SSD, una veintena de puertos SATA III y hasta treinta puertos USB 3.0/3.1, sin despeinarse. Estamos hablando de un grandísimo problema para Intel y AMD, que verían como sus procesadores pasan de la noche a la mañana ser procesadores más que obsoletos.

Dichos procesadores soportaran memoria RAM DDR4. Según la información el más básico soportaría como máximo 16GB de memoria RAM DDR4 Quad Channel y soportaría la tecnología XMP, mientras que la versión más potente podría llegar a montar 512GB de memoria RAM DDR4. Si bien el más potente tendrá el multiplicador y la frecuencia desbloqueados, todos podrán ser sometidos a overclocking de manera sencilla modificando el multiplicador en pequeños intervalos.

Hemos hablado de configuraciones SLI de NVIDIA y no CrossFireX de AMD. Si bien se podrán montar ambas tarjetas gráficas, parece ser que NVIDIA ha está trabajando con Samsung e IBM para que sus tarjetas gráficas saquen el máximo partido de estos procesadores. Si como máximo con todo, soportaría un 5-Way SLI, con graficas AMD estaría limitado a un 3-Way CrossFireX. No solamente eso, según la filtración, se ha testeado una GTX 1080 en esta placa base y ha dado un 15% más de rendimiento, mientras que la mejora con una RX 480 ha sido de apenas un 3%.

LEER MÁS
Review: Chasis Corsair SPEC-OMEGA

¿Cuándo veremos estos procesadores y por cuánto? Bueno, pues según los datos que se han filtrado, el más potente nunca sobrepasaría los 1000$, mientras que el más bajo rondaría los 150$. Si la filtración no miente, se verán durante el Computex de 2017 y llegaría junto con placas base de los grandes fabricantes, como son ASUS, Gigabyte, MSI, ASRock, ECS, Colorful y tantas otras, requerirán disipadores especiales, así que también veremos una gran gama de disipadores y al parecer Corsair estaría trabajando en un kit de ocho módulos de 256GB de memoria RAM para presentarse el mismo día del lanzamiento de estos procesadores.

Fuente: KoreanTech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba